IDEFLORIDA REALIZÓ CONVENIO DE APOYO CON ALIANZA PETROLERA

America vs Alianza PetroleraDe acuerdo a la proyección del instituto municipal para la recreación y el deporte  de Floridablanca, el estadio Álvaro Gómez Hurtado, escenario remodelado para recibir al fútbol profesional colombiano ha recibido una inversión cercana a los 5.000.000 millones de pesos. El escenario,  utilizado anteriormente sólo para entrenamientos de los clubes profesionales de la región y torneos locales o departamentales, cambió gracias a la alta inversión gestionada por el IDEFLORIDA, obteniendo así la construcción de dos nuevas tribunas (sur y norte), el mejoramiento de su gramilla, camerinos, cabinas de prensa  y oficinas.

Las obras, concluyen el próximo 21 de julio, fecha para la cual se realizará una fiesta deportiva en el marco de reinauguración, disputando un encuentro amistoso ante uno de los mejores equipos del país, Atlético Nacional. Gracias a la gestión del instituto en cabeza de su director, Carlos Germán Díaz, el templo futbolero del municipio de Floridablanca será la nueva casa del Alianza Petrolera, equipo de la máxima división del fútbol profesional colombiano.

Es por eso, que el instituto ha realizado un convenio de apoyo que busca apoyar al equipo “petrolero” y proyectar la imagen y el deporte de Floridablanca en todo el país con las transmisiones de los partidos a través los canales nacionales, así como generar una mayor cultura deportiva en el municipio. En tal convenio, Alianza se hará cargo del mantenimiento de la gramilla del escenario, sin embargo, su administración estará a cargo del Instituto, quien lo pondrá a disposición de la comunidad, respetando los horarios  de uso establecidos por el equipo profesional.

Asimismo, Los niños y jóvenes del municipio tendrán la posibilidad de deleitarse en un escenario elevado a los más altos niveles gracias a las divisiones menores del equipo aliancista, optimizando el uso del estadio y garantizando el uso del mismo. Para el IDEFLORIDA, es motivo de satisfacción encontrar la voluntad de equipos de fútbol como Alianza Petrolera y asimismo la posibilidad de ir de la mano con una institución interesada en aportar de manera cultural y social al municipio santandereano, dándoles la posibilidad a los futbolistas del futuro de acariciar desde más cerca uno de sus principales sueños.