IGAC REALIZÓ FORO SOBRE NUEVO AVALUÓ CATASTRAL PARA LOS PREDIOS URBANOS DE FLORIDABLANCA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Instituto Geográfico Agustín Codazi (IGAC) realizó el foro de socialización sobre el proceso de nuevo avalúo catastral que se  desarrolla en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana. El auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura fue el escenario para que veedores ciudadanos, líderes comunales, presidentes de juntas de acción comunal, Administración Municipal y concejales conocieran de primera mano y de parte del director territorial del IGAC, Simón González Jerez, la situación del proceso actual.

“El avalúo catastral es diferente al avalúo comercial. Nosotros estamos realizando un avalúo catastral que hace 5 años no se hacía en esta ciudad y hemos hecho una delimitación de 4 zonas de Floridablanca las cuales serán visitadas por funcionarios del IGAC”, puntualizó Simón González Jerez.

Por lo tanto se le informa a la comunidad en general que a partir del mese de junio y hasta septiembre personal técnico debidamente identificado por el IGAC, estarán por todos los barrios de la ciudad haciendo inspección ocular de los predios. Dicha inspección es totalmente gratuita y si se observa alguna anomalía en este proceso el ciudadano puede dirigirse a la Secretaría de Salud, ubicada en Lagos I, tercer piso y presentar su queja.

“Estos espacios de socialización se realizan por parte de la Personería y la Administración de Primero Floridablanca buscando un mejor devenir de la democracia que tan poca credibilidad tiene por estos días en nuestra ciudad, porque queremos una ciudad con una alta cultura política”, puntualizó Jairo Céspedes, personero Municipal.

LAS VEREDAS DE FLORIDABLANCA TENDRÁN KIOSCOS VIVE DIGITAL Y SERVICIO DE INTERNET GRATUITO

floridablanca junio 20Gracias a la gestión de la Secretaría de Educación y su aplicación a la convocatoria que impulsa el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Floridablanca será  pionera en el proyecto  Kioscos Vive Digital, al postular tres instituciones educativas de las zonas rurales que prestarán servicios de Internet a la comunidad florideña. El Mintic autorizó la ubicación de Kioscos Vive Digital para el Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán, la escuela rural  de Vericute y está pendiente la autorización para el Colegio Ecológico.

El Gobierno Nacional destinó a este proyecto más de 325 mil millones de pesos para la ubicación de 2.800 Kioscos Vive Digital en más de 700 municipios del país. La secretaria de Educación, Margarita Mejía Carvajal, manifestó que “es un gran logro conectar a la ciudad con el país y con el mundo, tenemos Wifi en las 16  instituciones educativas de Floridablanca y los Kioscos aportarán mayor conectividad y una gran cobertura en las veredas”.

De esta forma la comunidad podrá acceder a los servicios de internet y a las capacitaciones virtuales que ofrecerán estos Kioscos Vive Digital, y a su vez los colegios gozarán de una mayor conectividad. Vale señalar que desde el pasado 4 de junio están abiertas las convocatorias para que las Secretarías de Educación  del país postulen a los colegios que deseen hacer parte del proyecto de Kioscos Digitales. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio.