IMPIDIERON ACTOS TERRORISTAS Y DELICTIVOS EN EL MAGDALENA MEDIO Y BOLÍVAR

1460963_10151846764533226_340303661_nBucaramanga, 12 de Diciembre 2013. En acciones ofensivas contra integrantes del ELN en el sur de Bolívar y bandas delincuenciales en el magdalena medio, soldados de la Segunda División frustraron hechos violentos contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera. En área rural del municipio de Rioviejo, sur de Bolívar, soldados del Batallón de Combate Terrestre N° 156 orgánico de la Fuerza de Tarea Marte, adscrito a la Quinta Brigada, evitaron que tres artefactos explosivos instalados al parecer por guerrilleros del frente ´Luis José Solano Sepúlveda´ del ELN, fueran activados.

Las trampas mortales compuestas por explosivo R-1, metralla, brea, polisombra, y diseñadas para ser activadas por presión al tránsito de militares o pobladores, fueron destruidas por el grupo Explosivos y Demoliciones de la unidad militar. Posteriormente en área rural de la vereda Planta Nueva, del municipio de Barrancabermeja, soldados del Batallón Especial, Energético y Vial N° 7, sorprendieron a dos hombres cuando hurtaban 40 metros del cable que permite el funcionamiento de machines que bombean petróleo.

Los capturados en flagrancia fueron puestos a disposición de efectivos de la Policía Judicial, SIJIN, del Magdalena medio. La rápida acción de los militares impidió grandes pérdidas económicas a la infraestructura petrolera.