IMPORTANTES AVANCES EN LA MESA DE DESARROLLO SOCIAL DEL CORREGIMIENTO EL LLANITO

Barrancabermeja, febrero 14 de 2019.- Luego de un recorrido por el complejo cenagoso del corregimiento El Llanito, la Asociación de Pescadores Artesanales en conjunto con las Corporación Autónoma de Santander-CAS- y la Alcaldía se identificaron acciones para recuperar la actividad pesquera en esta zona del Municipio y otras propuestas para rescatar las especies ictiológicas de este cuerpo de agua.

Este es uno de los resultados que arrojó la interlocución con la comunidad, propuesta hecha desde la Administración Municipal donde también se pactó el encuentro de  líderes del corregimiento con el Fiscal seccional del Magdalena Medio, Manuel Ricardo Fernández, para abordar temas relacionados con el acceso a la justicia y la lucha contra hechos delictivos que se vienen presentando en la actualidad.

En materia de recreación y deporte, el director del Inderba, Jorge Baena Orozco, anunció la implementación de las escuelas de formación deportiva para los niños y jóvenes del corregimiento y además la presencia de los profesionales del ente descentralizado en las diferentes veredas del corregimiento.

 “Hay un gran interés de la Alcaldía por sacar este proceso adelante en este trabajo con la comunidad”, manifestó Humberto Imbreth, presidente de Junta de Acción Comunal del corregimiento El Llanito. De la Mesa de Desarrollo Social también hacen parte la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Ecopetrol, Cormagdalena y la CAS. De esta forma los habitantes del corregimiento El Llanito tienen un acercamiento con la institucionalidad, dando soluciones a corto y largo plazo de las necesidades expuestas