IMPORTANTES JORNADAS AMBIENTALES SE CUMPLEN EN PLAZA DE MERCADO DEL POBLADO

DSC_0218Luego de constantes quejas por parte de los habitantes de los sectores cercanos a la Plaza el Poblado que aseguran han visto en reiteradas ocasiones como varias personas arrojan de manera inescrupulosa vísceras y huesos al río el Despacho de la Gestora Social decidió tomar cartas en el asunto organizando operativos ambientales.

“El primero de los operativos arrojó muy buenos resultados, se limpiaron las laderas del Río de Oro, la parte posterior de la Plaza de Mercado, se podó y además se concertó con los vendedores y dueños de expendios para no arrojar más basuras al río y tratar de disminuir la carga contaminante”  afirmó Luis Carlos Navarro Aldana Asesor de la Gestora social de Girón.

Las autoridades presentes en la jornada,  más de 30 personas representantes de la Alcaldía, el Despacho de la Gestora, la CDMB y EMPAS señalaron que este tipo de jornada se cumplirá con regularidad. Para finalizar se confirmó que las autoridades impusieron varios comparendos ambientales a quienes incumplieron con las medidas  puntualizó, Navarro Aldana.

COMIENZA RECUPERACIÓN DEL PARQUE GALLINERAL DE GIRÓN

DSC_0041El famoso parque hace años y abandonado tras la falta de gestión de recursos por Administraciones anteriores comenzará a recuperarse para el beneficio de las comunidades y barrios que lo rodean. Tras varios llamados por parte de vecinos del sector que se quejan pues el parque se ha convertido en un lugar inseguro y con presencia constante de habitantes de la calle la Administración Municipal Haciendo Historia, ha decidido trabajar en la recuperación.

“Son muchos los puntos que deben fortalecerse en el Parque Gallineral, el primero de ellos es devolver la seguridad a la zona con la ayuda de la Policía Metropolitana, luego recolección de basura e inservibles, poda, siembra y ornato generalizado y sobre todo conciencia comunitaria para el cuidado y defensa de esta importante zona verde”, afirmó Luis Carlos Navarro Aldana, gestor ambiental de la CDMB para el municipio de Girón.

Igualmente en cada una de las visitas se cumplen varios programas como Escuela de Padres y Escuela de Jóvenes, liderados por la gestora social del municipio de Girón, Blanca Azucena Rodríguez Romero. En estos importantes programas sociales se siembran en las familias sentimientos de gratitud, cuidado y bienestar para respetar y comprometerse con estas zonas de vegetación  que son importantes pulmones del municipio.