INCAUTADOS 25 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN LA MODALIDAD DE ENCOMIENDA

Aratoca. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Santander incautó en las últimas horas en el kilómetro 50 sobre la vía que conduce de San Gil a Bucaramanga, 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína la cual era transportada mediante la modalidad de encomienda en un recipiente cilíndrico, esta sustancia tenía como destino final la ciudad de Cúcuta y según informaciones en proceso de verificación, pretendían sacarla del país para ser comercializada en el extranjero.

La Seccional de Tránsito y Transporte en un trabajo coordinado con hombres del servicio de inteligencia, adelantan el ‘plan pescador’ sobre las principales rutas y vías nacionales, donde se cuenta con el apoyo de bio-sensores para la identificación y ubicación de estupefacientes, armas y personas con órdenes de captura. En este caso se dio una importante incautación de este alcaloide el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior destrucción.

Otro resultado del ‘plan pescador’, se dio sobre el kilómetro 35 de la vía que conduce de Bucaramanga a San Alberto, donde se da captura a una mujer de 19 años quien se transportaba en un vehículo de servicio público como pasajera, llevando en el porta equipaje 5.424 gramos de marihuana, 155 gramos de bazuco, 200 gramos de base de coca, 254 gramos de fenacetina y 150 unidades de sedatril. Estas sustancias fueron halladas en una caja de cartón envueltas herméticamente para tratar de evadir el control de los bio-sensores.

Así mismo se vienen desarrollando actividades en contra del hurto en todas sus modalidades en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en todo el departamento donde hemos capturado a la fecha 527 personas, incautado 234 armas de fuego, 36,8 kilogramos de estupefacientes.

invitamos a toda la ciudadanía, a que informen la ocurrencia de cualquier situación que pueda poner en riesgo, la seguridad y tranquilidad de todas las personas llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse a la estación de policía más cercana.