INDEMNIZACIÓN A 248 SOBREVIVIENTES DEL CONFLICTO ARMADO ENTREGÓ LA UNIDAD EN CASANARE

Esta medida de reparación integral busca garantizar, a través de un aporte económico, que las víctimas del conflicto armado reconstruyan sus proyectos de vida.

Durante la realización de una Feria de Servicios liderada por la Unidad para las Víctimas en Yopal, 248 sobrevivientes del conflicto armado recibieron cartas de indemnización administrativa, que pueden ir a cambiar al banco, por un valor de alrededor de $ 1.100 millones. Los beneficiados son víctimas que residen en los municipios Hato Corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Paz de Ariporo, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal, de Casanare.

En total 310 personas recibieron atención durante la jornada en la que también pudieron conocer la oferta que para estas personas tienen diversas entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y reparación a las Víctimas (Snariv).

A quienes se beneficiaron con las cartas de indemnización se les brindó además un taller sobre educación financiera, para que hagan buen uso del recurso recibido. Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales así lo explicó: “la Unidad para las Víctimas, a través de la profesional de acompañamiento en Yopal, brindó información y herramientas a los beneficiados de la indemnización para que puedan conocer cómo planear la inversión en compra o mejora de vivienda, en emprendimiento o fortalecimiento de un proyecto productivo”.

Medardo Lozano, quien recibió su indemnización, considera que el dinero recibido es una ayuda importante para suplir las necesidades que le dejó el conflicto armado. “Es algo para agradecer porque es para nuestro beneficio, para salir adelante después de haber sido tan damnificados por el conflicto y les digo a las víctimas que utilicemos esa ayuda de la mejor manera”.

En la Feria estuvieron presentes el Fondo Nacional del Ahorro, la Cámara de Comercio de Casanare, la Corporación Universitaria Remington, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).