INDERSANTANDER SUPERVISA DIRECTAMENTE ENTRENAMIENTOS DE DEPORTISTAS

En su propósito de hacer seguimiento a la preparación de los deportistas de la región que competirán en los XXI Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre de este año en el departamento de Bolívar, el director del Instituto de Recreación y Deporte de Santander (Indersantander), Diego Mancilla, esta semana inspeccionó y supervisó los entrenamientos de pesas y bádminton.

En esta actividad, el funcionario estuvo acompañado por entrenadores, preparadores físicos, equipo biomédico y nutricionistas, con el fin de garantizar a los deportistas santandereanos la mejor preparación posible, para que tengan una excelente participación en los Juegos Nacionales 2019.

La delegación de Santander estará presente en estas justas deportivas con alrededor de 600 personas, entre deportistas, entrenadores, preparadores físicos, equipo biomédico, metodólogos, nutricionistas y personal administrativo.

El objetivo del acompañamiento a los deportistas es desarrollar un cronograma de la preparación diaria, con el equipo técnico en cada disciplina en lo físico, nutricional y psicológico, para conseguir un óptimo rendimiento deportivo, expresó Diego Mancilla.

De igual manera, indicó que “hoy estamos transmitiendo a nuestros deportistas el compromiso que tiene el Indersantander con todos ellos, dándoles la garantía de un apoyo permanente por parte gobernador Didier Tavera, visitando los escenarios de entrenamientos todo el año”.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, entrenador de pesas, manifestó que “nosotros empezamos hace tres semanas con buenos resultados, nuestros deportistas han mejorado casi 120 por ciento sus marcas, y para los Juegos Nacionales 2019 tenemos cuatro atletas con opción de medalla de oro, en las categorías de 59, 73, 96 y 109 kilogramos.

Entre tanto, la pesista Yenny Adriana Cortés Gómez afirmó que “voy en la categoría de los 55 kilogramos, con una preparación muy completa y acompañada por el profesor Raúl, estamos enfocados en estar en el podio de los Juegos Nacionales 2019. Ese es el sueño de todos nosotros, por eso entrenamos duro todos los días, siendo mi especialidad el envión”.