INDONESIA UN PAÍS QUE DEBEMOS EXPLORAR

camara de comercioLa Embajadora de Indonesia Trie Edy Mulyani, visitó a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, atendiendo una invitación de sus directivos, con el fin de conocer las oportunidades comerciales que se podrían generar con el Departamento de Santander.  Durante 2 horas la Diplomática intercambió información con el Presidente de la Cámara de Comercio y su Junta Directiva, así como con algunos empresarios del sector agroindustrial, el cual es uno de los fuertes de este país asiático.

La Embajadora comentó que “esta visita tiene como objetivo mantenernos informados sobre oportunidades de negocios con indonesia. Básicamente para acercarnos a indonesia, así como Indonesia y Colombia cada vez más están desarrollando sus relaciones bilaterales. Hay muchas oportunidades para hacer negocios con nuestro país, esto traerá cambios positivos para el mundo empresarial” dijo Trie Edy Mulyani.

Durante el encuentro la Embajadora comentó que Indonesia es el 4 país más poblado del mundo, con 251 millones de habitantes resaltando que “esto muestra la fortaleza de capital humano para producir, así como el potencial en consumo. Mi país cuenta con una trayectoria económica sostenible, Indonesia es uno de los países de más rápido crecimiento cuya línea está así: México,  Indonesia, Corea del sur y  Turquía”. Argumentó la Embajadora

Para el Presidente Ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez, este tipo de encuentros hacen parte del trabajo que viene desarrollando la Cámara de Comercio, con el objetivo de  promocionar a Santander como un destino de inversión extranjera directa a nivel internacional.

“Es un país que tiene unas similitudes interesantes especialmente en lo que tienen que ver con la agroindustria, con gran vocación en la producción palmera que por supuesto sabemos que a pesar de las dificultades, sigue siendo muy fuerte en el departamento de Santander, de igual manera en lo que tiene que ver con cacao y caucho, que son sectores que se han venido trabajando con insistencia en el Departamento.” Comentó Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Una de las conclusiones interesantes de esta reunión apuntan  a que Indonesia tiene una gran vocación hacia la innovación , promoviendo sectores relacionados con el conociendo  “esto es algo que nos interesa muy especialmente en Santander, comenzar realmente a promover este tipo de sectores que están relacionado con algo muy importante que nosotros tenemos y es el capital humano,  es esa fuerza de gente formada que tenemos en el Departamento y que podríamos volcar a esos sectores relacionados con el conocimiento, que son el futuro; más allá de tener potencialidades en producción de materias primas, creo que este tipo de sectores dedicados a la innovación son a lo que debemos apuntar” dijo el Presidente de la CCB.

Este tipo de reuniones se constituyen en exploratorias,  con el fin de comenzar a identificar oportunidades para diferentes  sectores, en este caso el agroindustrial y los relacionados con el conocimiento. “Para el sector de palma Indonesia se constituye en una gran oportunidad y como primer resultado de esta reunión, se planteó la posibilidad de organizar una misión comercial  con el sector palmero para que asistan a una feria que ellos tienen y que es muy importante para el sector” Concluyó el Presidente de la Cámara de Comercio.