INFORME DE LA ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

La ESE Hospital Universitario de Santander, HUS, se permite informar a los medios de comunicación y a la opinión pública que: A nuestra institución ingresó el pasado sábado 6 de abril de 2019 en horas de la noche una menor a la unidad de emergencias pediátricas con herida por arma de fuego a nivel del cráneo.

La menor fue evaluada por parte especializada, quienes al visualizar las imágenes tomográficas evidenciaron que efectivamente el proyectil y sus esquirlas se encontraban alojadas a nivel del cráneo en la región temporal derecha. De igual manera se logró demostrar tomográficamente un hematoma a este nivel, por lo que se decide intervenirla quirúrgicamente por parte de la especialidad de neurocirugía.

El procedimiento fue todo un éxito, se realizaron los procedimientos neuroquirúrgicos correspondientes, y actualmente la niña se encuentra hospitalizada en nuestra institución evolucionando satisfactoriamente desde el punto de vista hemodinámico y neurológico. La ESE HUS seguirá informando respecto a la evolución de la menor tan pronto se tenga un nuevo parte médico.