INICIA DIPLOMADO DE RUTA MICROS PARA LA FORMALIDAD EN LA CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

ruta microsEn el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se llevó a cabo la apertura del Diplomado del programa  Ruta Micros para la Formalidad, donde el objetivo es  capacitar a los empresarios, para  fortalecer  sus conocimientos. La conferencia de apertura  estuvo dirigida por el Gestor Empresarial Edwin Durán, quien habló  de su práctica, los altos y bajos que tuvo como empresario, entendiendo las malas experiencias como producto de la falta de asesoría, tips de programación neurolingüística y consejos para tener en cuenta si se quiere ser exitoso.

Estas Rutas para la Formalidad son una gran oportunidad para que todos los empresarios independientes y los que aún no han formalizado sus negocios,  legalicen sus empresas y aprendan a administrar sus recursos financieros, lo que permitirá mejorar sus ideas  y emprender el sueño de construir empresa. Al evento asistieron empresarios independientes que sueñan con expandir sus empresas, y que ven en este programa el medio eficaz  para el crecimiento de sus negocios.

MESA DE CALIDAD POR LA EDUCACIÓN BÁSICA DE SANTANDER. LAS UNIVERSIDADES Y LOS EMPRESARIOS SE COMPROMETEN

Educación Capítulo Santander realizó la segunda reunión formal de la mesa por la calidad de la educación de Santander – Comisión educación básica  que convoca a las instituciones de educación superior y los empresarios, para debatir y aplicar acciones en función del mejoramiento educativo.  En esta ocasión la mesa de trabajo contó con la participación de representantes de las universidades: Alhim Adonai Vera Silva, decano Facultad de Educación y Nuria Rodríguez, directora CICSA por la UNAB. Maryi Cadrazco, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la UPB y Gonzalo Ordoñez docente UIS. La empresa TRANSORIENTE y su gestor social Fabián Amaya Uribe y los integrantes de ExE Santander, Lilia Amanda Patiño de Cruz, gerente del capítulo y Leonor Duarte, coordinadora de proyectos.

La presentación de los resultados del informe “Bucaramanga como vamos” y la interpretación de los datos Icfes Pruebas Saber 3° 5° y 9° fueron los insumos para debatir en torno a estrategias de mejora a la educación centradas en: currículos por competencias, líderes docentes por área del conocimiento y trabajo con la comunidad educativa (Padres, docentes, estudiantes, directivos). Estas estrategias, se condensaran en un plan de acciones concretas con tiempos específicos de realización para la efectividad de las actividades y adicionalmente un proyecto de costos precisos que permitan la inversión de los entidades gubernamentales y empresariales en el proyecto de mejora a la educación.