INICIA EL MES DE LA MODA CON EXPOCUERO ASOINDUCALS

camada de comercio julio 11Uno de los eventos más exitosos y de gran reconocimiento es Expocuero Asoinducals, el cual fue inaugurado  en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer. Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, entidad que ha apoyado a los diversos eventos que se realizan durante este mes de la moda en Santander, afirmó que “iniciamos una nueva temporada de Modaexpo,  que la componen tres eventos. Abrimos con Expoasoinducals, después viene la feria EIMI, que es una de las más importantes en términos de moda infantil a nivel Latinoamericano y cerramos con el Santander Fashion Week,  que este año hemos corrido la fecha para 4 y 5 de septiembre, con el fin de que no exista un problema que tuvimos en años anteriores, el cual se cruzaba con Colombiamoda y los compradores preferían venir a esta última” comentó el Presidente Ejecutivo de la CCB.

Tradicionalmente, la CCB,  a través del Centro de Negocios Internacionales, ha realizado la convocatoria y organización de la misión de compradores internacionales, la cual está compuesta por 35  compradores  procedentes de Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Venezuela. “Esperamos este año superar los 3.235 millones de pesos en ventas y seguir proyectando este evento, como un evento sólido al cual como Cámara, aportamos en la traída de los compradores internacionales.” Comentó Beltrán Domínguez.

Para los tres días de feria, la Cámara de Comercio, junto con Proexport ha elaborado una agenda para que los compradores visiten a los empresarios que cuentan con potencial exportador y puedan conocer la oferta de productos que tiene el Departamento. Frente a lo que ha sido la experiencia, Edwuard Veca Empresario costarricense, comentó que “Venimos invitados por la Cámara de Comercio y Proexport con gran expectativa; buscamos zapatos de muy buena calidad y las referencias que nos han dado desde Costa Rica, han sido que Bucaramanga es el punto de referencia del calzado en Colombia”. Afirmó el empresario costarricense.