INICIAN OBRAS DEL POLIDEPORTIVO “MADRE DEL BUEN CONSEJO” SEDE A DE FLORIDABLANCA

Con una inversión de 400 millones de pesos, cerca de 630 estudiantes del Instituto Madre del Buen Consejo Sede A disfrutarán de una cancha múltiple totalmente renovada. La obra contempla el mejoramiento de sardineles, el cambio de la loza de concreto del polideportivo, construcción de gradería cubierta, construcción de una cubierta para la cafetería, instalación de pórticos multifuncionales y una malla para practicar del deporte de voleibol.

Esta adecuación se realiza en el marco del plan de excelencia educativa, el nuevo escenario les permitirá a la comunidad estudiantil  tener un espacio apto para desarrollar sus actividades deportivas. La obra se entregará en tres meses, tiempo en el que se transformará está cancha situada en la principal institución pública del barrio Ciudad Valencia, sector donde se han invertido varios recursos  para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

TRABAJAMOS POR LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Bajo la dirección técnica de la Secretaría de Desarrollo  Económico y Social en coordinación con la Secretaría del Interior y las diferentes dependencias de la administración municipal se adelantó del subcomité técnico de reparación integral a víctimas del conflicto armado.

“Queremos actualizar el estado de las víctimas y poder garantizarles una mejor calidad de vida en la medida que respondamos a su reparación”. Aseguró Eva del Pilar Plata, Secretaria de Desarrollo Económico y Social. La reunión ordinaria se llevó  a cabo con el fin de poder revisar y socializar el plan de acción correspondiente a esta instancia.

En el encuentro se plantearon  los avances del año 2017, mediante los cuales se busca dar respuesta a las iniciativas de quienes integran la mesa que fueron electos como representantes de las víctimas en Floridablanca.

“Se trata de  Julio César Alvarado y Luz Mary Durán Cáceres, a quienes la administración municipal pone a disposición  los recursos necesarios a fin de que se pueda continuar en el proceso de reforzamiento  de revisión  e inclusión dentro de la sociedad “, puntualizó la Funcionaria.

El subcomité se cumple en el marco del plan de integración y protección social trazado en el gobierno de Floridablanca Ahora Puedes Más.