INICIAN TRABAJOS EN LA TRANSVERSAL MALPASO O CALLE 105

Hoy lunes 25 de junio inician los trabajos en la calle 105 o transversal Malpaso. Así  lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, luego de liderar encuentro con los habitantes del sector, con quienes igualmente se tendrán que definir y solucionar aspectos prediales para el desarrollo de la obra.

“Estamos con los propietarios socializando el inicio de las obras, el trazado definitivo de lo que va a ser la 105 de Malpaso y ratificando los compromisos que tenemos tanto los propietarios como el departamento y el municipio de Girón, con respecto a los permisos e intervención del corredor”; indicó Mejía Abello, reiterando que también se deben adelantar las autorizaciones, para intervenir aquellos predios donde se debe indemnizar o pagar.

La gestión predial está a cargo del Área Metropolitana de Bucaramanga, labor que ha contado con el acompañamiento permanente del gobierno departamental, así como la entrega de fichas prediales que ya la Gobernación está entregando para avanzar en la respectiva negociación de terrenos.

En el sector ya iniciaron los trabajos de levantamiento topográfico a fin de intervenir con maquinaria amarilla y ejecutar la obra lo más pronto posible sobre esta vía que generará una conexión entre las comunas 10 y 11 de Bucaramanga con Girón, disminuyendo los tiempos de recorrido y descongestionando el tráfico vehicular.

Esta obra tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos por parte del gobierno departamental y plantea una duración de ejecución de 12 meses.