INICIÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN PIEDECUESTA

piedecuestaPiedecuesta, Agosto 2. Las actividades iniciaron con un desfile por las principales calles de la ciudad, en el que participaron las instituciones educativas oficiales, grupos de la tercera edad, los hogares de bienestar familiar y funcionarios de la Administración Municipal. Los participantes en el desfile marcharon portando pancartas con mensajes alusivos a la sana sexualidad, la buena nutrición y la importancia de amamantar a los bebés.

El desfile llegó al parque principal donde se cumplió el acto protocolario que estuvo encabezado por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, la Gestora Social Fanny Sinuco Rueda y la Secretaria de Desarrollo Social y Económico María Isabel Álvarez Vargas. El mandatario de los piedecuestanos en su discurso invitó a las madres a reflexionar en que el amamantar a sus hijos es un acto de amor, que trae un sin número de beneficios tanto para el bebé como para ellas mismas.

La actividad también contó con presentaciones de danzas, de niños, jóvenes y adultos y una puesta en escena de las madres comunitarias en donde mostraron las consecuencias de cambiar el biberón por la leche materna. La Secretaria de Desarrollo Social se refirió a este respecto, “la lactancia materna de muchas maneras fortalece el desarrollo integral de los niños, cosa contraria provoca el biberón que está demostrado provoca enfermedades a los niños”.

Otras actividades a Desarrollar

Hoy viernes 2 de agosto, desde las 2 de la tarde, en el auditorio del Hospital Local de Piedecuesta, se llevará a cabo la actividad de reconocimiento a grupos de apoyo y capacitación en torno a la lactancia Materna. En el auditorio del Centro Cultural Eloy Valenzuela, el lunes 5 de agosto, desde las 9 de la mañana, se desarrollará el taller “Derechos Sexuales y Reproductivos”, dirigido a jóvenes líderes y representantes de los colegios.

El martes 6, a las 8 a.m. en el Centro Recreacional Guatiguará, se cumplirá la actividad Amamantar al Parque, jornada lúdico educativa dirigida a familias gestantes y lactantes. Las jornadas de humanización del parto, nacimiento y crianza se llevarán a cabo en la Casa Cultural Piedra del Sol de Floridablanca, desde las 8 de la mañana.

ALCALDE ENTREGÓ AYUDAS HUMANITARIAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA OLA INVERNAL

piedecuesta bEn el puesto de mando unificado del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres, ubicado en la sede de los Bomberos Voluntarios, se cumplió la entrega de ayudas humanitarias a 34 familias damnificadas por la ola invernal de febrero de este año. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el Coordinador del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres, Jairo Correa Guevara, entregaron la ayuda humanitaria consistente en ocho tejas de Eternit para cada una de las familias.

El Gobierno les comunicó a las familias que continuarán adelantando los trámites pertinentes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para entregar más ayudas y subsidios de arriendo a aquellas personas que presentaron todos los documentos para obtener dicho beneficio.