INICIÓ CONVENIO DE ESSA CON EL SENA PARA CAPACITAR PERSONAL TÉCNICO EN SABANA DE TORRES

Con un grupo de 25 sabaneros inició el proceso de capacitación básica de redes eléctricas residenciales en Sabana de Torres.  También se realizarán dos espacios formativos más en temáticas referentes al trabajo en alturas y la construcción de redes de media y baja tensión.

 downloadComprometida con el desarrollo, la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes, ESSA avanza en el relacionamiento, acercamiento y respuesta a las necesidades de la comunidad de Sabana de Torres, mediante el establecimiento del convenio con el SENA que capacitará a habitantes del municipio en temáticas relacionadas con el servicio de la energía eléctrica. El objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades formativas del municipio, que al final del proceso proveerá personal dispuesto y preparado para vincularse como trabajadores al equipo de trabajo de ESSA o sus empresas contratistas, situación que a la postre mejorará los índices de empleo en la misma región.

 “Gracias a esta capacitación el municipio recibe directamente el beneficio de contar con personal debidamente capacitado e idóneo para llevar a cabo labores que en materia de electricidad se requieran. Así también la localidad tendrá ocupación laboral a través de personal disponible para contrarrestar lo que en muchas oportunidades ocurre, que personal externo ocupe las vacantes que el mismo municipio está generando”, afirmó Aurelio Gómez, Comerciante, Tecnólogo Agrícola y participante de la capacitación. Este compromiso ejecutado gracias a los acercamientos establecidos entre la Gerencia General de ESSA y el Comité de Servicios Públicos de Sabana de Torres, en el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto ‘Buena Energía para Todos’, están encaminados a mejorar la calidad de la prestación del servicio  y la recuperación de pérdidas de energía en el municipio.

 El pasado fin de semana se ejecutó la primera etapa del proceso de capacitación con el curso de redes eléctricas residenciales, cuya dinámica se centró en contenidos teóricos instruidos en inmediaciones del Centro de Convivencia, espacio suministrado por la Alcaldía Municipal que apoya la logística de esta iniciativa. Este proceso de cualificación está dirigido a electricistas de la asociación de Sabana de Torres que quieren tener una certificación formal, así como a personas procedentes de  barrios intervenidos por el proyecto con la modalidad de energía  prepago, habitantes de la zona rural y algunas personas seleccionadas directamente por el Comité de Servicios Públicos, para un total de 25 cupos.