INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ESTARÁN PRESENTES EN EL VI SALÓN DEL ESTUDIANTE

El Salón del Estudiante es una iniciativa SENA cuyo objetivo es  dar  conocer la importancia del programa de articulación con el sistema educativo de Santander.

Foto boletín -SEBucaramanga 18 octubre de 2013.-El centro de conocimiento, innovación y cultura, Neomundo, será escenario durante los próximos 22 y 23 de octubre, de la sexta versión del Salón del Estudiante, una iniciativa SENA cuyo objetivo es presentar los avances y beneficios del programa de articulación con el sistema educativo en Santander.

“Este evento evidencia el importante acompañamiento que hace la Institución a los jóvenes en sus diferentes etapas;  desde el colegio mediante la articulación con la media, en la formación para el trabajo  con programas pertinentes y cadena de formación con las universidades; en sus iniciativas empresariales gracias al Fondo Emprender, como innovadores a través de los tecnoparques y en el mundo laboral con la  Agencia Pública de Empleo”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director SENA Regional Santander.

El acontecimiento que en su anterior versión recibió 18 mil visitantes, tiene en esta ocasión el lema ‘innovación y emprendimiento’. Bajo esta temática se presentarán 110 proyectos: 78 de estudiantes pertenecientes a colegios articulados con la entidad, 16 de aprendices de los centros de formación,  10 de empresarios exitosos del Fondo Emprender y 6 de Tecnoparquenodo Bucaramanga. El Tecnoparquenodo Socorro, hará una exposición de los trabajos realizados en el área de audiovisuales.

De igual manera estará en exhibición, junto a los representantes por Santander en la estrategia nacional Fórmula SENA Eco,  el buggyelaborado por aprendices y  ganador en la categoría Vehículos de Tracción Mecánica, en el primer Gran Premio de Diseño e Innovación Automotriz, realizado en la pasada Feria de Bucaramanga. Por su parte, la Agencia Pública de Empleo, ofrecerá vacantes especiales para jóvenes, algunas de ellas, sin requerimiento de experiencia previa; mientras que las universidades y entidades de formación para el trabajo integradas a la Institución mediante cadena de formación, expondrán sus servicios.