INTENSA SEMANA DEL GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, EN ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS DE ALCALDES Y VOCEROS COMUNITARIOS

CON EL PROYECTO SANTANDER VIVE DIGITAL SERÁ MASIFICADA LA CONECTIVIDAD EN EL DEPARTAMENTO, DIJO SECRETARIO DE TIC, OMAR LENGERKE

Foto Nota 3 - Omar Lengerke Perez - Secretario TIC de Santander - Convenio MinTICBUCARAMANGA. El principal objetivo del proyecto Santander Vive Digital, producto un convenio por 3.751 millones de pesos establecido entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Secretaría de TIC de Santander es la masificación de la conectividad en el departamento, explicó el titular de la dependencia departamental, Omar Lengerke Pérez.

Para la ejecución de este proyecto, el MinTIC aporta 2.500 millones y la Administración Departamental 1.251 millones de pesos.

Con estos recursos será posible:

  • Pasar de 15 a 95 los puntos WiFi en el departamento.
  • Instalar una plataforma virtual de negocios para los microempresarios formalizados de la región.
  • Crear 200 páginas web para microempresarios, lo que facilitará la interacción y el comercio electrónico.
  • Capacitar a 1.400 personas en TIC para la competitividad.
  • Instalar un centro de innovación TIC.

 

INTENSA SEMANA DEL GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, EN ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS DE ALCALDES Y VOCEROS COMUNITARIOS

131201_Gobernador_Richard_Aguilar_Villa_-_atencion_a_la_comunidad_de_provincia2 de  Diciembre  de 2013. BUCARAMANGA. En el transcurso de la pasada semana, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, atendió en su despacho  a representantes de la comunidad y alcaldes de los municipios de Sabana de Torres, Mogotes, Santa Helena del Opón y El Peñón, entre otros, quienes le presentaron sus solicitudes y conocieron los avances de los proyectos que la Administración Departamental ejecuta en sus localidades.

El alcalde de Santa Helena del Opón, Jesús Camacho Ayala, informó que entre las necesidades prioritarias de su municipio está el mejoramiento de la vía, para lo cual le fue solicitado al Gobernador un combo de maquinaria como los que han sido entregados a otros municipios, que han sido de “gran utilidad”. Por otra parte, representantes de la comunidad que también visitaron al Gobernador pidieron el apoyo para el impulso de microempresas, la remodelación de colegios y la construcción de restaurantes escolares.