INTERCAMBIADOR VIAL AVENIDA QUEBRADASECA–CARRERA 15 ENTRARÁ EN EJECUCIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

ALCALDIAEl pasado lunes 26 de agosto de 2013 quedaron socializados con la comunidad las fases y tramos por donde se construirá el Intercambiador Vial Avenida Quebradaseca–Carrera 15, proyecto que comenzará su fase de ejecución el próximo lunes 2 de septiembre. Este proyecto se ejecutará con un costo de $11 mil millones de pesos, según datos entregados por el Secretario de Infraestructura Municipal, Clemente León Olaya y ayudará a descongestionar el tráfico que ingresa a la ciudad por la vía a Cúcuta.

El funcionario señaló que esta obra consta de una intersección tipo puente elevado, en sentido oriente–occidente, para conectar la Avenida Quebradaseca  con la Carrera 15, la cual continúa en el mismo sentido en dirección sur – norte.

“TODO ESTÁ LISTO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE QUIENES PARTICIPARÁN EN LA MEJOR FERIA QUE SE HA HECHO EN LA CIUDAD”

ALCLADIA BEl Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ya tiene lista toda la infraestructura y la organización necesarias para garantizarles la seguridad y la integridad a los asistentes a la Feria Bonita 2013. “Solo queda esperar que todo nos salga como lo hemos planificado, que el producto final sea lo que el Alcalde de Bucaramanga viene buscando y que sea la mejor Feria que se ha hecho en la ciudad”, dijo Freddy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, Crepad.

Cada una de las entidades con responsabilidades organizativas, logísticas o administrativas de este evento festivo y cultural, actuará dentro de su competencia, según precisiones hechas por Raguá Casas. “La Policía, con el tema de seguridad. Se va a reforzar y se va a traer personal para que podamos cubrir todos los eventos de la Feria”, dijo el funcionario. Se sabe que a la ciudad llegarán 400 hombres para apoyar las labores de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC.

Raguá Casa precisó que Bomberos de Bucaramanga acompañará la organización en todos los eventos, con su equipo de trabajo y sus máquinas de bomberos, mientras el Ejército Nacional estará muy pendiente para brindar todo su apoyo. La Defensa Civil ofrecerá toda su experiencia con el tema de las ambulancias, la prevención y la atención de cualquier persona que se requiera, mientras la Cruz Roja trabajará de la mano con la Administración Municipal.

La Dirección de Tránsito se encargará del tema de los cierres viales y de garantizar la movilidad y la Secretaría de Salud estará pendiente de los productos y alimentos que se venderán en la Feria. “Todos trabajando dentro de esa organización, para todos los eventos”, dijo Raguá Casas.