INVERSIÓN ANUNCIADA POR EL GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA DE EL PEÑÓN

GOBERNACION MAYO 14EL PEÑÓN. Con aportes para infraestructura vial, educación, salud, cultura, agricultura, acueducto, gasificación y electrificación rural, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidió este domingo en el municipio de El Peñón el Consejo Comuna De la mano con la gente número 15, con el que culminó la primera gira de este tipo de encuentros con las comunidades este año.

Entre las obras que el gobernador, Richard Aguilar Villa, se comprometió a sacar adelante en El Peñón están: pavimentación de 6 kilómetros del tramo vial El Polvero-El Peñón, proyecto que será incluido en el Contrato Plan; también destinó 357 millones para la vía El Peñón-El Gastón-El Polvero y 1.062 millones de pesos para la construcción de un puente en el corregimiento Río Blanco.

Maquinaria

Por solicitud del alcalde Bercely Quiroga Vargas, el Mandatario departamental destinó 900 millones de pesos para comprar un bulldozer y una retroexcavadora, tras la firma de un contrato de empréstito con Idesan. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció: “llegarán dos combos de maquinaria para la provincia de Vélez. En mes y medio vamos a Albania a entregar un combo de maquinaria para arreglar las vías veredales, después pasará a Florián y luego se los envío a El Peñón”.

Más beneficios

A medida que transcurría el Consejo Comunal número 15, los habitantes de El Peñón escuchaban del Gobernador más obras para el municipio: 35 millones para la Casa de la Cultura, 650 millones para electrificación en las veredas Togüí y Honduras, construcción del acueducto para cuatro veredas y el encerramiento de la urbanización Villa Vargas.

 El Mandatario departamental no partió de El Peñón sin antes anunciar la construcción de un restaurante escolar y 4 aulas en el corregimiento Río Blanco, recursos para la masificación de gas para el casco urbano, la entrega de 8 aulas interactivas para escuelas y colegios, la ayuda de la CAS con 65 hectáreas para reforestación y cultivo de caucho, la aprobación de recursos para 60 proyectos de modistería y hasta dos gafas para Luis Humberto León Rincón, líder comunal de la vereda El Danubio.