INVERSIÓN SOCIAL EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA ES ANALIZADA Y DEBATIDA HOY EN EL CONCEJO

concejo de bucaramanga abril 3Bucaramanga, abril 3 de 2013. Con el propósito de obtener información suficiente y aclarar inquietudes sobre la inversión social que se ejecuta en Bucaramanga, hoy miércoles cuatro altos funcionarios de la Administración Municipal fueron citados a la plenaria del Concejo. El debate que inició a las  8 de la mañana,  es promovido por el concejal del Partido de Integración Nacional, PIN, Diego Fran Ariza Pérez y para tal efecto se escuchan las explicaciones del Secretario de Planeación Mauricio Mejía Abello, la Secretaria de Desarrollo Social Martha Lucia Oliveros Uribe, el Enlace Municipal Familias En Acción Sergio Mauricio Arciniegas Román y la Directora del Sisben Lucelly Olarte Bautista.

 Los interrogantes que deberá absolver la Secretaria de Desarrollo Social son los siguientes: 1. ¿Cuál ha sido el presupuesto ejecutado, en proyectos sociales, en Desarrollo Social de Bucaramanga? 2. Los recursos invertidos en programas sociales, provienen del Gobierno Nacional y de Recursos Propios. ¿Cuál es la fuente de cada uno de los proyectos sociales? Discriminados en los años 2010,2011 y del 2012. 3. ¿Cuál es la población beneficiaria, en número de personas, de cada uno de los programas sociales que desarrolla la Secretaría de Desarrollo? Y otros puntos mas..

Entre tanto, al Secretario de Planeación y a la Directora del Sisben se les formularan preguntas relacionadas con la aplicación de la metodología del SISBEN III, y en especial sobre los reclamos por parte de los potenciales beneficiarios y los medios de comunicación, por posibles fallas en las encuestas: