INVÍAS COMENZÓ EL CIERRE DEL SEPARADOR DE EL PALMAR EN BARRANCABERMEJA

EPO_3774El Instituto Nacional del Vías, Invías, comenzó los trabajos de cierre del separador de El Palmar, tal y como lo había anunciado con anterioridad la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB. Las obras se dan luego de que la Dirección del ente descentralizado solicitó dicho cierre a la nación basado en los constantes accidentes de tránsito que ocurren en el sitio, debido al cruce que realizan quienes ingresan o salen del barrio El Palmar.

“Hemos venido realizando trabajos de campo en los puntos de la ciudad donde se presentan altos índices de accidentalidad y el de El Palmar es uno de esos. Hoy Invías está cumpliendo con los trabajos advertidos, para mejorar la movilidad en esta zona”, indicó Jairo Vargas León, director de la ITTB. Así las cosas, los conductores que salgan del Barrio con destino al sector comercial deben girar a la derecha y seguir por ese carril hasta llegar al retorno, único punto autorizado. Los trabajos en esta vía nacional tendrán una duración aproximada de dos semanas. La ITTB recalcó que buscan disminuir los índices de accidentalidad en el lugar y mejorar la movilidad, especialmente en los horarios pico.

AVANZA 50 % LAS OBRAS DE RECUPERACIÓN DE LA VÍA PRINCIPAL DE LA COMUNA UNO

EPO_377250 % es el avance de los trabajos que con personal propio la Secretaría de Infraestructura adelanta en la Comuna Uno para recuperar la malla vial de su vía principal que comunica a los barrios Arenal, Cardales, Las Playas, David Núñez Cala. Hasta el momento, la dependencia municipal ha recuperado 700 metros de vía, mientras que la comunidad por su parte ha instalado 100 metros lineales de bordillos, gracias al aporte de la empresa privada.

Estos trabajos hacen parte de la inversión de $ 13 mil millones anunciada por el Gobierno Municipal para recuperar la malla vial del municipio. Este dinero se ve representado en alquiler de maquinaria y compra de insumos para la ejecución de los trabajos. De seguir el tiempo seco, se estima que las obras estarán listas en las próximas semanas.

BREVES

Elkin David Bueno Altahona, alcalde de Barrancabermeja, se permite invitarlo al acto de lanzamiento del nuevo portal web del municipio, el cual permitirá a la Administración Municipal convertirse en un gobierno competitivo y en línea. El evento será este jueves 26 de septiembre a las 4:00 p.m. en el auditorio del Centro Comercial San Silvestre.