INVITACIÓN AL LANZAMIENTO DEL PREMIO DE PERIODISMO LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY

GOBERNACION 11BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, invita a los periodistas, fotógrafos, directivos y demás trabajadores de los medios de comunicación de la región al lanzamiento del Premio Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey, evento que se realizará a las 7:00 de la mañana de este miércoles, 4 de septiembre, en el salón Santander de la sede UIS-Bucarica (carrera 19 No. 35-02, Bucaramanga), donde serán divulgadas las bases del concurso.

CON EL SANTANDER FASHION WEEK, LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL APOYA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA REGIONAL

GOBERNACION 12BUCARAMANGA. La feria Santander Fashion Week (SFW) y el Salón de la Joyería 2013, que tendrán lugar los días 4 y 5 de septiembre en el Centro de Ferias, Eventos y Convenciones de Bucaramanga (CENFER), tienen como propósito generar espacios para encontrar o fortalecer mercados internacionales para la moda, el diseño, las confecciones y las prendas preciosas que se producen en la región, explicó el secretario de Desarrollo de Santander John Abiud Ramírez Barrientos.

“El objetivo de este certamen es impulsar la actividad económica de los productores regionales que generan empresa y empleo” para que “en los mercados nacional e internacional se conozca que en esta región se elaboran productos de muy buena calidad”, precisó el funcionario, y agregó que en esta oportunidad el Santander Fashion Week congregará a diseñadores de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Cali, al igual que compradores e inversionistas nacionales e internacionales.

La Administración departamental asignó 120 millones de pesos para el apoyo logístico de “la vitrina de la moda más importante del oriente colombiano”, “con el ánimo de fortalecer el sector de las confecciones y accesorios hechos en la región”, concluyó el Secretario de Desarrollo.