JAIME DURAN BARRERA: PIENSO QUE PUEDE HABER 14 MILLONES DE VOTOS EN ESTAS ELECCIONES.

jaime duranOptimista con lo que está viendo en el desarrollo de su campaña política, el Senador Jaime Duran Barrera, en entrevista exclusiva con El Crisol, dijo que contrariamente a lo que dicen algunos medios de comunicación, la campaña política al Congreso de la Republica si despierta entusiasmo entre las gentes de nuestro país. Así se desarrolló el dialogo con el dirigente político.

EL CRISOL: Senador Jaime Duran, ¿cómo va el desarrollo de su campaña al Senado de  la República?

JAIME DURAN BARRERA: Muy bien. Recorriendo el país, recorriendo el departamento, con entusiasmo por las ideas liberales y realmente extraordinariamente. Creo que no vamos a tener problemas para volver al Senado de la República.

EL CRISOL: ¿Realmente hay entusiasmo en la gente para esta campaña?

JAIME DURAN BARRERA: Si. Como en todas las campañas. Aquí en el país, especialmente los medios de comunicación dicen que las campañas al Congreso de la República no despiertan entusiasmo, pero lo que uno percibe es totalmente diferente. Naturalmente que es la gente que le interesa la actividad pública, que es mucha y pienso que pueden haber 14 millones de votos en estas elecciones.

EL CRISOL: ¿Cuál es su argumento principal en esta campaña para pedirle al elector que vote pos usted?

JAIME DURAN BARRERA: Yo creo que el planteamiento principal, no solamente mío sino del país entero en la lucha por la consecución de la paz de Colombia. Es el tema más importante de la campaña electoral, es el tema más importante del desarrollo del país. Y ojala logremos hacer un acuerdo de paz en La Habana, ya que será otro el país después de cristalizar éste logro.

EL CRISOL: ¿Cómo va la situación general de nuestro departamento de Santander?

JAIME DURAN BARRERA: La situación del departamento es buena. Yo creo que Santander, inclusive en los últimos reportes del Banco de la República, está catalogado como un departamento con mayor crecimiento económico, mayor desarrollo, y, claro, faltan unas obras viales para culminar el éxito de nuestro departamento.

Santander sigue estando embotellado desde el punto de vista vial, y esperemos que las próximas concesiones que se van a realizar en el país, de cuarta generación, conlleven a que Santander salga privilegiado, como todo parece ser, porque se va a contratar las obras Zipaquirá – Bucaramanga, Bucaramanga – Barrancabermeja, y Bucaramanga – Pamplona, que son obras muy importantes para el desarrollo vial del departamento. Así como es importantísima la vía Duitama – Charala – San Gil.

EL CRISOL: ¿Cómo va el tema importantísimo de la modernización de la Refinería de Barrancabermeja?

JAIME DURAN BARRERA: Yo creo que va bien. Es un tema que por la misma envergadura de la obra es despaciosa, pero después de los debates que hemos realizado de control político, creo que el Gobierno Nacional y especialmente Ecopetrol, ha ido cogiendo el hilo del asunto y aspiramos a que, este años se inicia la modernización de dicha refinería.