JAIME DURÁN BARRERA: “PRECIOS DE COMBUSTIBLES NOS TIENEN SUDANDO PETRÓLEO”

JAIME DURAPonencia favorable para que se rebajen las tarifas de los combustibles presentó el congresista Jaime Enrique Durán Barrera, en la Comisión V del Senado, quien además, expresó que el alto costo “nos tiene sudando petróleo”. El parlamentario Liberal santandereano abrió paso para que el Congreso asuma la iniciativa de establecer una nueva fórmula que permita que el precio de la gasolina motor, el ACPM GLP y el turbo combustible de aviación jet A1, logre bajar sus costos que han sido calificados como los más caros en el mundo.

“No es justo que en Colombia se esté pagando el precio del crudo a como está establecido internacionalmente, como si lo  importáramos. Es inaceptable que se sigan aplicando esos montos absurdamente altos en un país rico en recursos energéticos”, expresó Durán Barrera, quien agregó que “estamos perdiendo ventajas competitivas sólo por seguir políticas impuestas por organismos internacionales y caprichos de algunos altos funcionarios locales”

Recalcó que el Congreso debe hacer el esfuerzo para aprobar la iniciativa y lograr que a través de los precios justos de los recursos energéticos, en este caso los combustibles, se juegue un papel importante en el desarrollo de la economía en Colombia. Durán Barrera pidió a sus colegas de la Comisión V de la corporación que acojan el proyecto que fue presentado por los senadores Luis Fernando Velasco, Guillermo García Realpe  y Alexandra Moreno Piraquive.