JAIME DURAN EN COLOQUIO CON DON CLÍMACO:

HEMOS HECHO UN LABOR QUE  NOS HACE CREER QUE PODEMOS VOLVER A PEDIR EL RESPALDO  A LOS SANTANDEREANOS PARA EL SENADO DE LA REPÚBLICA

JAIME DURAViejo amigo y como de la casa, la visita no me sorprendió. Así que las preguntas fueron de una y al grano…

DON CLÍMACO: ¡¿Otra vez Jaime Duran candidato al Senado de la Republica?!

JAIME DURAN: Sí. Estamos en ese proceso, Don Clímaco, y creo que las elecciones del año entrante conllevan a que quienes ejercemos algún liderazgo político digamos si vamos a aspirar nuevamente o no y, en el caso personal, voy a volver a aspirar al Senado de la República.

DON CLÍMACO: Pero a sus electores, ¿que les dice de lo que ha hecho en este tiempo en el Senado de la República y que les promete para que vuelvan a votar por usted? 

JAIME DURAN: En lo general he defendido las ideas liberales, hemos estado con los proyectos importantes que, creo, le han dado lustre al gobierno nacional, como en la Ley de Victimas, la Ley del Primer Empleo. Hemos presentado la Ley del Ultimo Empleo, estuvimos en los debates de restitución de tierras. En la Comisión 5ª. del Senado hemos estado defendiendo que se incrementen las regalías, que es un proyecto presentado por el Partido Liberal y liderado por mi.

don climaco[1]Estamos en ese proceso, Don Clímaco, y en lo que tiene que ver con obras para el municipio y para el departamento de Santander hemos estado atentos. Lideramos con Mario Suarez y Edgar Gómez Roman conseguir 70 mil millones de pesos para la Troncal Norte Sur, acá en Bucaramanga. En cerca de 15 o 16 municipios hemos hecho presencia consiguiendo recursos para vías terciarias y otro tipo de obras. Luego, amigo, la labor de nosotros creo que ha estado a la altura de las circunstancias, y por eso creemos que podemos volverle a pedir el favor a los santandereanos.

DON CLIMACO: Luego, ¿le podemos decir a los paisanos que han estado bien representados por usted en el Senado de la República?  

JAIME DURAN: Si señor. Y hemos defendido también los temes generales de interés para el país. Hemos acompañado al Gobernador del Departamento porque aquí hay materias que nos unen a todos, como la vía Bucaramanga – Cúcuta. Como la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. Como el Centro de Convenciones. Temas que, Don Clímaco, han unido a toda la bancada santandereana en el Congreso  como la lucha por que las concesiones se realicen rápido para poder hacer las variantes de San Gil, del Socorro y de Barbosa. Materias como la vía Bucaramanga – Málaga, que también nos ha conllevado ha varios debates con el Gobierno Nacional,  por lo que esperamos que este año se inicien esas labores. En fin, buen amigo, son temas que todos los Congresistas Santandereanos –no diría que yo solo- hemos defendido en conjunto.

DON CLÍMACO: ¿Qué formula lo va ha acompañar en la Cámara de Representantes para ésta nueva campaña?  

 JAIME DURAN: El doctor Edgar Gómez Roman, con quien hemos tenido una muy buena amistad, y decidimos, en las circunstancias actuales,  que él vaya a la Cámara de Representantes y yo al Senado de la Republica.