JESÚS MARÍA TENDRÁ PLANTA DE TRATAMIENTO Y COLISEO CUBIERTO: GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR

gobernacion junio 2JESUS MARÍA. Una salva de aplausos se levantó sobre el parque principal del municipio de Jesús María luego que el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunciara una inversión de 1.200 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento del municipio y 813 millones para el coliseo cubierto de la municipalidad.

El anuncio fue hecho en el Festival del Moño, que se celebra en este municipio, donde el Mandatario seccional señaló que con estas obras se mejora la calidad de vida de sus habitantes al tener agua apta para el consumo y un espacio para la recreación y desarrollo de actividades deportivas y culturales.

Más inversiones

Durante el desfile equino, efectuado en el parque principal con la asistencia de delegaciones de las 16 veredas de Jesús María, el Gobernador manifestó que el municipio se beneficiará con la firma del Contrato Plan con el Gobierno Nacional, debido a que incluye el arreglo de la vía Puente Nacional – Jesús María – La Belleza. De igual manera, dijo que Jesús María recibirá 200 millones de pesos para un componente educativo, para favorecer a los niños con buenos programas de enseñanza, el mejoramiento de instalaciones físicas e Internet.

En materia de vivienda rural, el Mandatario seccional se comprometió a incluir al municipio de Jesús María en el programa de construcción de soluciones habitacionales en el campo.

GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, SE UNIÓ A LAS FERIAS DE PUENTE NACIONAL

 PUENTE NACIONAL. Con un colorido desfile de carrozas, reflejo de la cultura y tradición de los santandereanos, este domingo fue recibido el gobernador, Richard Aguilar Villa, en el municipio de Puente Nacional para participar en sus ferias y fiestas. El Jefe del Gobierno de Santander recorrió las principales calles del municipio, compartió con los habitantes de Puente Nacional y les anunció que en septiembre próximo volverá con todos sus secretarios de despacho para realizar el Consejo Comunal de la Mano con la Gente para escuchar las necesidades de la región y así anunciar importantes inversiones.

Vías

El gobernador, Richard Aguilar Villa, manifestó que para el próximo 27 de julio se tiene programada la firma del Contrato Plan con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, que incluye recursos para la ejecución de proyectos dirigidos a la competitividad de la región en salud, educación, turismo, vivienda rural e infraestructura vial.

“El Contrato Plan que vamos a firmar tiene como componente principal las vías. Ya estamos concluyendo la etapa de negociación y allí hemos incluido el corredor vial de Puente Nacional – Jesús María – La Belleza,  y Puente Nacional – Guavatá, con el fin de mejorar la movilidad, impulsar el turismo y promover el desarrollo integral de la región”, expresó el Mandatario seccional.