Jorge Gómez Villamizar: LA LEY DE TRANSFUGUISMO ESTA HUNDIDA CINCO METROS BAJO TIERRA.

No habrá Ley de transfuguismo y quienes intente revivir ese adefesio jorge-gomez-villamizares como el que trate de revivir un ser con nueve días de muerto, aseguro a El Crisol el parlamentario Jorge Gómez, quien sin embargo si comparte el aumento de el umbral electoral para los partidos políticos, que el aspira a que llego al 5%. También hablo del trabajo de la bancada parlamentaria local en favor del departamento de Santander.

EL CRISOL: ¿Que es lo más importante que en este momento vienen trabajando los parlamentarios de nuestra región en beneficio del departamento de Santander?     

JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR: Hay varios aspectos en los que hemos venido reclamando al gobierno nacional. Las obras viales es algo que hemos jalonado la clase parlamentario santandereana.  El tema de la defensa de las regalías que lo denunciamos, en cuanto al daño que significaría para Santander. Porque fueron dos departamentos los que mas sufrimos con ese cambio del sistema de regalías: Huila y Santander.

Nosotros hemos perdido un poco más de 265 mil millones de pesos, que son menos obras viales para los campesinos, menos colegios, menos escuelas, menos programas de electrificación rural y, en fin, es un perjuicio grande para nuestro departamento.

EL CRISOL: ¿Hay alguna posibilidad concreta, en el inmediato futuro, que en el tema de regalías  mejore?  

JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR: No. Lo que hay que hacer es gestión, a nivel tanto nacional como internacional con la banca multilateral, para conseguir recursos frescos que se le inyecten a la economía y a las obras de infraestructura de Santander.

EL CRISOL: En el parlamento ustedes están desarrollando una reforma constitucional que busca subir le umbral electoral a los partidos. ¿Ustedes  no creen que esa sea una jugada un poco antidemocrática?   

JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR: La tendencia en el mundo es que se vayan fortaleciendo los partidos, que la democracia se vaya ampliando a todos los espacios, y yo creo que la forma en que haya orden y que exista disciplina, es que los partidos políticos sean fuertes. Yo inclusive he empezado ha hablar en el congreso se subir le umbral al 5%, planteamiento que este defendiendo.

EL CRISOL: Pero hay caminado también una Ley de Transfuguismo que no es precisamente un dechado de democracia…  

JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR: La Ley de Transfuguismo esta, en este momento, hundida cinco metros bajo tierra. Y la presunción de revivirlo es tan imposible  como tratar de resucitar un ser que tenga 9 días de muerto.