Juan Carlos Ordoñez: NO SE HA PODIDO SABER PORQUE SE CENSURO EL PROGRAMA “RUEDA DE PRENSA” EN EL CANA TRO.

Con la colaboración de 3 de los mejores periodistas del departamentojuan carlos ordoñez de Santander en el canal TRO, se emitía, desde hace tiempo ya, un muy buen programa que se llamaba “Rueda de Prensa” y, de pronto, este desapareció de la parrilla del canal. Para muchos sectores del gremio y de la opinión publica se trato de un claro ejemplo de censura de prensa, pero en un terreno donde tantas suspicacias se generan, quisimos hablar con uno de los participantes de “Rueda de Prensa”, ahora que frente a la celebración del día del periodista, tanta tinta y tantos discursos se dejan correr sobre la metería.

Nadie más indicado que Juan Carlos Ordoñez, la voz sonora de Caracol Radio en Santander y un hombre caracterizado por no tener pelos en la lengua a la hora de enfrentar hechos de la vida publica y social, para tratar de dilucidar muchos interrogantes. Con él las preguntas fueron directas y al grano…

EL CRISOL: Juan Carlos, ¿qué fue lo que realmente paso con ustedes y su programa en el canal TRO?  

JUAN CARLOS ORDOÑEZ: Que de manera inexplicable en el mes de diciembre, y justo después de que habíamos hecho una entrevista con Carlos Fernando Sánchez, que es el asesor en temas de proyectos de la Gobernación de Santander,  el programa nunca se emitió. Después habíamos gravado otro para que se pasara el 22 de diciembre, y tampoco, no ocurrió así.

Durante diciembre el señor gerente del canal regional nunca nos contesto al teléfono y solamente pudimos reunirnos el él la  primera semana de enero. El aducía que había fallas de tipo técnico y nos prometió que  el programa iba a comenzar nueva temporada este 2013. Estamos esperando que aparezca y se haga concreta esa promesa, porque si no, si se configuraría una censura de prensa,  gravísima. Y gravísima porque uno no entendería como un programa que fue serio, que puso los grandes temas de la vida regional en la televisión,  no tiene continuidad.

EL CRISOL: Juan Carlos, ¿específicamente ustedes saben porque se censuro esta entrevista, no siendo emitida?    

JUAN CARLOS ORDOÑEZ: En un primer momento se había comentado, extraoficialmente, que supuestamente había habido un tipo de preguntas incomodas para Carlos Fernando Sánchez. Tuvimos comunicación con él mismo –Carlos Fernando Sánchez- y él asegura que en ningún momento le incomodaron las preguntas que se le hicieron. Y eso quedo como si hubiera sido una determinación autónoma de la gerencia del Canal Regional de Televisión, porque finalmente nadie dijo porque razón el programa salió del aire.

Ahí hay como un vacío que nosotros hemos tratado de llenar con una investigación periodística, pero en el que no se ha podido lograr con el resultado de saber que fue lo que ocurrió.

EL CRISOL: Usted que sabe perfectamente donde ponen las garzas, ¿si cree que el gremio y la opinión de nuestro departamento  esta contento con la orientación de la gerencia que se está dando al Canal TRO?

JUAN CARLOS ORDOÑEZ: Pues el señor gerente tiene una deuda grande y es que en este 2013 demuestre precisamente eso: que esta posesionando como debe ser el Canal. Porque yo personalmente creo que el canal le queda debiendo al Gran Santander, porque tiene, claro, grandes complicaciones desde el punto de vista presupuestal, pero además hay muchas fallas…

Parece que el gerente no cumple las citas,  que deja mucha gente esperando mucho tiempo, que pareciera que no se compromete. Hay que decir si cuando es necesario hacerlo y no cuando hay que decir no, porque a nosotros los santandereanos  creo que nos gusta es eso, la franqueza.  Si se puede, las cosas se hacen y si no se puede no se hacen.