JUAN PABLO RUIZ SERÁ EL NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO DE BUCARAMANGA

El actual Jefe de la Oficina Asesora de la Dirección de Tránsito, a cargo de Registro Automotor, Licencias y Sistemas de la entidad, asumirá como Director de Tránsito de la ciudad a partir de la fecha.

Juan Pablo Ruiz ha asesorado durante el último año la modernización y transformación administrativa de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, y deberá continuar dicho proceso que inició el hasta hoy director Germán Torres. Antes de llegar a Tránsito ejerció como Asesor, Secretario General y Gerente encargado de Metrolínea.

Entre los principales desafíos de Ruiz durante el presente año, adicionales a la modernización administrativa, se encuentra el acompañamiento interinstitucional y de gestión del tránsito a procesos y proyectos que impactarán la movilidad de la ciudad, incluyendo la construcción de 17 kilómetros de ciclo-infraestructura, la ejecución de las obras de la antigua concesión ZMB, la inversión de $18 mil millones en el reparcheo de la ciudad, la integración gradual de Metrolínea con el transporte convencional y la implementación de nueva señalización vertical y horizontal en pro de optimizar la seguridad vial en Bucaramanga.

Además, Ruiz y su equipo deberán insistir en el fortalecimiento de las estrategias de pedagogía, control vial y sanción a los conductores, para mejorar la movilidad y reivindicar el respeto a las normas de Tránsito. Asimismo, en los próximos nueves meses se contempla consolidar las bases de la modernización de la red semafórica de la capital santandereana, proyecto que deberá consolidar el próximo gobierno.

Finalmente, con respecto a la discrepancia entre el Director saliente de la entidad, doctor Germán Torres, y el Municipio de Bucaramanga por la eventual contratación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que asesore la planeación de la modernización de la red semafórica, la Alcaldía de Bucaramanga ratifica su intención de contar con la trayectoria y honorabilidad de la Sociedad de Ingenieros en este proyecto.

No obstante, el Gobierno Municipal expresa respeto por el criterio del doctor Torres y gratitud por su tiempo de servicio público en favor de la movilidad y del desarrollo y el bienestar de los bumangueses. Es pertinente aclarar que la Sociedad Colombiana de Ingenieros fue declarada por una Ley de la República de 1904 como Centro Consultivo del Gobierno colombiano y tiene más de un siglo de trayectoria al servicio del país.

Leave a Reply