JUVENIL DE FUTBOL PERDIÓ CON LAS ‘BOTAS’ PUESTAS

liga de futbol mayo 9El sueño de ser campeón nacional tristemente terminó para la Selección Santander Juvenil, que cayó 0-2 con Valle en el marco de la cuarta jornada del Hexagonal Final, en la que Antioquia se quedó con la ‘corona’ a falta de una fecha por disputar.

Santander, que merece todos los aplausos por su actitud y por volver a unir a toda la familia del fútbol santandereano en torno a un sueño común, demostró, pese a la derrota, que se tenía con qué pelear de tú a tú con los ‘paisas’ por la consagración. Por eso, sólo quedan palabras de agradecimiento para el profesor Germán Wandurraga, sus colaboradores en el Cuerpo Técnico y el grupo de jugadores, pues pusieron nuevamente al fútbol santandereano en la élite del balompié nacional.

Hablando del compromiso, los goles de Valle fueron obra de Guillermo Murillo, de penal al minuto 7’ y Jean Rentería, al 14’ del complemento. Cabe acotar, la floja presentación del árbitro central del compromiso, Andrés Vásquez (Bogotá), quien omitió un penal claro para Santander, en una falta en la que además debió ser expulsado el portero valluno Juan Sarmiento.

“Estamos tristes porque se nos escapa la ilusión de ser campeones en nuestra casa, pero esto no termina aquí, pues para mis jugadores comienza un nuevo camino hacia el profesionalismo. Le agradezco a los muchachos y a mis colaboradores, también a la Liga santandereana de Fútbol y al doctor Jaime Ordóñez por su apoyo y confianza para con este trabajo, al igual que a los medios de comunicación que creyeron en nosotros”, comentó Germán Wandurraga, técnico de Santander.

De otra parte, y gracias a su triunfo 2-1 ante Tolima y a otros resultados que se dieron en la fecha, la Selección Antioquia se quedó con el título del Nacional Juvenil, logrando 10 puntos en la tabla. Marlos Romero, goleador antioqueño y Nicolás Rubio fueron los anotadores para el equipo dirigido por Camilo Pérez, mientras que por los tolimenses Juan Galindo se encargó de descontar. Éste es el séptimo título consecutivo que logra Antioquia en esta categoría a nivel nacional.

Entre tanto, Nariño superó 2-1 a Bolívar, con tantos de Marlin Quiñonez y Jean Cortes; Jairo Olivares convirtió por los ‘costeños’

Jugadas cuatro fechas, la tabla de posiciones del Hexagonal Final Juvenil quedó así:

  Pos. Equipo                                      Puntos

  1. Antioquia                             10       (+6)
  2. Nariño                                   6          (0)
  3. Tolima                                   5          (+1)
  4. Valle                                      5          (+1)
  5. Santander                            5          (-1)
  6. Bolívar                                  1          (-7)