KEANU REEVES RETOMA UN ROL ICÓNICO EN JOHN WICK: PARABELLUM

Keanu Reeves, reconocido por sus interpretaciones de personajes de acción, retoma el rol de John Wick. John Wick: Parabellum es el capítulo que completa la tercera entrega de la saga. En el reparto se encuentran Ian McShane (Piratas del Caribe 4: Navegando en Aguas Misteriosas, Juego de Tronos),  Laurence Fishburne (Matrix, Apocalipsis Ahora) y Halle Berry (Cosas que perdimos en el fuego, Otro día para morir) Este filme estrena en salas de cine colombianas el 16 de mayo. Ensayo de prensa el martes 30 de abril en el Multiplex Titán Plaza a las 10am

Bogotá, abril de 2019 –  Keanu Reeves, quien tiene un lugar destacado en el mundo de la acción, vuelve a interpretar al asesino a sueldo John Wick en su tercera entrega: PARABELLUM. Ahora es un prófugo que tiene que huir de sus antiguos protectores y enfrentar a nuevos enemigos. Cuando se ofrece un valor de 14 millones de dólares por su cabeza, Wick deberá escapar de un ejército de asesinos en busca de dicha recompensa y huir de Nueva York para salvar su vida. El nuevo capítulo de esta franquicia de acción se estrena en salas de cine colombianas el 16 de mayo, y cuenta con la participación de las actrices Anjelica Huston y Halle Berry, además de nombres tan reconocidos como Ian McShane y Laurence Fishburne.

En 2014 se estrenó lo que sería la primera entrega de esta trilogía: John Wick: Otro día para matar. En esta, Reeves figuró como el personaje principal de la historia, popular entre la audiencia y la crítica. En la segunda producción, John Wick: Pacto de sangre, que se estrenó en 2017, el actor retomó el rol central convirtiéndose en una figura icónica del cine de acción. Ahora, en este tercer capítulo, Reeves permanece en su representación del asesino que intenta alejarse de la violencia en la que inevitablemente permanece envuelto, a pesar de su deseo de vivir en paz tras la pérdida de su esposa Helen.

Cuando Reeves asumió por primera vez el papel de John Wick, su personalidad se fusionó  a la perfección con este personaje de ficción. El carácter taciturno del actor combinó con la resolución letal de Wick y su encanto cómico. Así mismo, le brindó al rol la credibilidad necesaria al ser él mismo quien realiza las escenas de acción, lo que provocó en el público una fascinación por este hombre silenciosamente mortal, que posee un sentido de misterio y humanidad, pero que es como una máquina de precisión a la hora de atacar.

Su nutrida carrera actoral comprende numerosas participaciones en reconocidas producciones como Máxima Velocidad en 1994 al lado de Sandra Bullock, El Abogado del diablo con Al Pacino en 1997, Constantine con Rachel Weisz en 2005 y la renombrada trilogía de Matrix con su icónico personaje: Neo.

Por otro lado, este actor no solo es afamado por su carrera artística. Se ha ganado una excelente reputación al ser uno de los pocos intérpretes de la gran pantalla que no lleva una vida de lujos. Igualmente, se ha ganado el cariño de la audiencia al donar parte de sus ganancias a causas benéficas.

FICHA TÉCNICA

Título: JOHN WICK: PARABELLUM

Fecha de estreno: Mayo 16 de 2019

Director: Chad Stahelski

Reparto: Keanu Reeves, Halle Berry, Laurence Fishburne, Mark Dacascos, Ian McShane, Anjelica Huston

Género: Acción, Thriller

Idioma original: inglés

Duración: 145 minutos