LA ALCALDÍA BUSCA ALIADOS EN LOS ESTUDIANTES DE COLEGIOS OFICIALES PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN EL ACUERDO DE CIUDAD

Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se le apuesta a que las futuras generaciones contribuyan a sacudir la indiferencia y movilizar a las personas en esta estrategia.

Es de anotar que los ciudadanos, con cédula en mano, podrán decidir en qué invertir $7.219 millones. Las votaciones están abiertas desde el 1 al 10 de septiembre. Acérquese a las sedes principales de las instituciones educativas públicas, los Puntos Vive Digital, el Centro Cultural del Oriente, la Biblioteca Gabriel Turbay, la Casa de Justicia del Norte, el CAME en la Administración Municipal, los Centros de Salud del ISABU y el Coliseo Bicentenario, entre otros puntos, para hacer valer sus derechos.

“Lo que estamos haciendo con este ejercicio, que es único en Colombia, es que entre todos los ciudadanos tomemos la decisión. Queremos que se involucren y no desaprovechen esta oportunidad. Dejemos de quejarnos y participemos”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía.

De los siguientes proyectos establecidos, usted podrá votar solamente por uno y a ese se le asignará la totalidad de los recursos:

Becas completas de formación en educación superior

Fortalecimiento de la infraestructura educativa y cultural

Ampliación de coberturas de programas de formación gratuita en artes y deporte

Repotenciación de parques y canchas públicas

Eventos culturales y recreativos gratuitos

“Esto es democracia. No es ir cada cuatro años a votar por un alcalde, gobernador, concejal o un congresista. Esa es una parte, pero la democracia tenemos que vivirla de manera más recurrente. Sentirla. Es un modo de vida y de sociedad”, agregó el funcionario.

En colegios como el Tecnológico Dámaso Zapata, el Santander, el Pilar y la Normal Superior, entre otros, ya se socializó esta nueva metodología y los alumnos se comprometieron a replicarla con los padres de familia, amigos y vecinos. Para mayor información ingrese a la página web www.acuerdodeciudad.com