LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA INTEGRA AL ALUMBRADO PÚBLICO COMO FACTOR DE BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

El Gobierno de los Ciudadanos tiene en marcha el ´Plan Iluminados’ para generar entornos más seguros, amigables y atractivos al servicio de todos.

Las obras en los diferentes barrios y vías principales de la ciudad, entre otros ámbitos, hacen parte de una transformación que incentiva el desarrollo y el progreso. Teniendo como base los principios de la Lógica, Ética y Estética se revive el perfil urbano nocturno bajo el concepto de sostenibilidad ambiental y se reconstruye los núcleos de vida social, cultural y comercial.

Vía Cenfer – Puerta del Sol

Con una inversión de $6.253 millones, la actual Administración Municipal instaló cerca de 517 nuevas luminarias, con tecnología Led, en este concurrido tramo vehicular.  La empresa EME Ingeniería S.A. y el Consorcio Eco Energy, ganadores de la licitación pública en la que participaron 20 proponentes, fueron los encargados de la intervención.

“Esta ha sido una apuesta muy importante para el Alcalde. Hemos modernizado el alumbrado público de la ciudad y logrado que vías principales, que estaban a oscuras porque la luz era precaria, hoy cuenten con una iluminación de última tecnología que permite una movilidad más segura”, aseguró Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía.

Son 6,5 kilómetros a los que se les cambió la cara y actualmente hacen parte de los resultados a destacar, pues se brindó una solución eficiente ante la necesidad existente.