LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA RECONSTRUYE EL TEJIDO SOCIAL DEL NORTE QUE FUE FRAGMENTADO POR LA CORRUPCIÓN

El Gobierno de la Construcción Social, teniendo como base la transparencia y la dignidad, avanza con obras, programas y acciones para mejorar la calidad de vida en las Comunas 1 y 2 de la ciudad.

Tras cambiar los antiguos códigos de comportamiento, se reconoció y se hizo participes de una gestión a las más de 121 mil personas que habitan en esta zona. Obras como el Portal de Metrolínea, la construcción del Parque Lineal Río de Oro, la recuperación de la antigua estación del ferrocarril de Café Madrid, la constitución del Centro Empresarial ‘Progresa’ y la repotenciación de los salones comunales, entre otros proyectos económicos, sociales, ambientales, urbanísticos y normativos, están inmersos en una transformación que genera bienestar.

“Para la corrupción el Norte era otra ciudad, marginada, separada y olvidada. Sin esperanza. Ahora, con nuestras políticas, estamos integrando al Norte con Bucaramanga. Es una sola ciudad, en donde cabemos todos y tenemos las mismas oportunidades. Queremos recomponer el tejido social”, dijo Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.

Es de anotar que 49 barrios formalmente establecidos, 9 asentamientos en proceso de legalización activa, 4 asentamientos en proceso de legalización inactiva y 24 asentamientos sin ningún proceso de legalización, hacen parte de las 86 concentraciones existentes en el Norte.

“Hemos avanzado con un gran cambio en el desarrollo urbano. Se destaca el Portal de Metrolínea, que mejorará la movilidad, el comercio y todas las actividades productivas. Esta semana premié a un destacado estudiante de este sector, por su ejemplo de superación y dignidad, provenientes de una familia con pocos recursos, que supo abrirse un camino con sus capacidades. Ahora estudiará ingles en Australia”, agregó el burgomaestre.

Día a día se brindar soluciones eficientes e innovadoras ante las necesidades existentes. Con el apoyo de las mayorías se hace posible el Municipio que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!