LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA SE VISTE DE CUENTOS INFANTILES

Plan de integración y protección social

A través de cuentos, ilustraciones y canciones se vivió el lanzamiento del mes de la niñez; son 114 actividades programadas para que los pequeños de la casa disfruten junto a sus padres.

“Volvimos hacer niños, esa es la idea,  de rescatar los juegos tradicionales, por eso estaremos en cada rincón de  Floridablanca con este mensaje porque llegó la hora de jugar en familia” expresó Patricia Rueda Lizcano gestora social durante el acto de lanzamiento.

Durante la jornada también se vivió la “Ruta del cuento” donde cada  oficina del Palacio Municipal fue decorada con fábulas infantiles y sorpresas para la población infantil que hacia parte del Asentamiento Asomiflor, Comunidades Afrodescendientes, Indígenas, Inmigrantes Venezolanos, nuestro sector rural y gobierno infantil 2018.

La Policía Metropolitana se unió a la celebración, demostrando su oferta institucional con un mensaje sencillo para que los niños y niñas estén alerta ante el peligro. María Luz Mina Comunidad representante de la comunidad de Afrodescendientes expreso:“ Los niños están contentos, les agradecemos esta actividad que realizaron; el día de hoy todos somos iguales”.

Entre los eventos programados para la celebración se destaca “La familia que más juegue” donde la comunidad educativa, habitantes de los barrios y veredas de Floridablanca se vinculan enviando un video de duración de dos minutos  en la cual se vean utilizando juegos tradicionales. Se debe entregar en CD o DVD en la oficina de la gestora social antes del 24 de abril. Los ganadores se anunciarán el  sábado 28 de abril en el parque principal durante la culminación de la fiesta de los niños  con la presentación de la oferta institucional de la alcaldía.

CASA DE JUSTICIA LLEGÓ AL BARRIO SAN MARTÍN

Los habitantes del barrio San Martín de Floridablanca ubicado en los entornos del Colegio Goyavier,  recibieron la visita de los profesionales de casa de justicia, en la tarde del viernes, quienes les ofrecieron asesoría jurídica  y psicológica.

La tarde  se vistió de fiesta en el sector pues los niños recibieron dulces y confites y disfrutaron de la presentación de una  película infantil.

Los padres de familia acompañaron sus hijos en las actividades que les ofreció la casa de justicia y sus funcionarios  donde agradecieron además que su sector hubiese sido tenido en cuenta para la realización de este tipo de actividades.

Leave a Reply