LA ALCALDÍA REVIVE EL ‘PATIO DE LOS EDECANES’ EN EL CENTRO DE BUCARAMANGA

El Gobierno de los Ciudadanos ya inició con las obras para generar un entorno más humano y sostenible en este sitio adyacente a la Casa de Bolívar (calle 37 N° 12-37). La inversión es de $1.223 millones.

La intervención contempla adecuaciones y mejoras en andenes, plazoletas, zonas verdes, iluminación y mobiliario, entre otros aspectos. Se tiene previsto que en abril próximo se entreguen los trabajos. “Ya se hicieron las demoliciones y ahora estamos en el replanteo y la localización. Este espacio tendrá unos deck en concreto, iluminación funcional, sonido y las respectivas bancas. Asimismo, habrá servicio de wifi”, dijo Alexander Abeldaño, ingeniero de obra.

Cabe recordar que este proyecto ganó el concurso internacional de ‘Ciudad para las Personas’, organizado por el Gobierno de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en la categoría ‘Revivir la Ciudad’. “En este momento tenemos un avance del 12%. Habrá acceso por las calles 36 y 37 y se acondicionarán unos portones para cerrar en las noches, cuando sea necesario”, agregó el contratista.

Con transparencia y dignidad se le apuesta a la reactivación urbana del Centro, que reconfigura el uso digno del suelo y articula el patrimonio arquitectónico. ¡Lo Estamos Haciendo!