LA BICICLETA, UNA NUEVA ESTRATEGIA POR LA SEGURIDAD

Custodiamos la seguridad y convivencia en los parques de la ciudad bonita

smartcapture

Bucaramanga. La Policía Metropolitana viene desarrollando diferentes planes de seguridad en zonas de recreación, parques y entornos académicos, con el objetivo de prevenir el delito y el consumo de alucinógenos en vía pública. 

Por esta razón se viene acompañando con seguridad estos lugares de afluencia masiva, con una modalidad del servicio de policía efectiva y cercana al ciudadano, denominada ‘Los Guardianes’, un grupo de uniformados que en bicicleta recorren las calles, entornos educativos y parques de la ciudad, llegando a puntos específicos de difícil acceso para los vehículos policiales.

Así mismo este componente policial es acompañado por nuestros guías y sus caninos antidrogas, con el objetivo de detectar aquellas personas que buscan de estos sitios su lugar de consumo de alucinógenos, impidiendo el desarrollo cultural, recreativo y social, destinado para las familias santandereanas.

Es de esta manera que este novedoso servicio de policía se toma el área metropolitana de Bucaramanga, utilizando como herramienta principal contra el crimen y los comportamientos contrarios a la convivencia, la  bicicleta y el entrenamiento de nuestros caninos expertos en detección de alucinógenos, acompañado del talento humano y pericia de nuestros uniformados.

Es así, que conjugamos el conocimiento en seguridad y convivencia, con herramientas del servicio enfocadas a la construcción de una Colombia segura con legalidad, apoyados en la sinergia entre la ciudadanía, la policía y las autoridades administrativas.

Leave a Reply