LA CAMPEONA KAROL GONZÁLEZ CELEBRÓ EN CASA SUS MEDALLAS DE ORO EN SQUASH

WILLAMS GARCÍA (DIR INDER SANTANDER) Y KAROL GONZÁLEZ (CAMPEONA SURAMERICANA DE SQUASH)Después de su exitosa presentación en el VIII Campeonato Suramericano de Squash que se realizó en Cali, la atleta santandereana Karol González compartió con el director del Inder Santander sus triunfos en suelo vallecaucano, donde Colombia fue campeón al conseguir 6 medallas de oro de 7 que estaban en disputa. Karol, parte del grupo de deportistas élite apoyados por el Inder Santander, fue inicialmente subcampeona en la categoría individual y luego hizo doble oro, uno en dobles y otro por equipos, con lo que aportó un potosí al rotundo éxito de la selección Colombia en el evento internacional.

La raqueta santandereana ofreció sus medallas y sus títulos al departamento y aseguró que es motivo de orgullo representar al país y a la tierra hormiguera en este tipo de eventos. “Estoy muy contenta, realmente se realizó un buen trabajo por parte de de la selección Colombia y por parte mía dejando siempre en alto a los santandereanos”, dijo la atleta a su llegada al edificio del Inder Santander, donde compartió sus triunfos con los funcionarios y el propio director Willams García.

González Prieto será la principal carta de Santander en la VI Válida nacional de squash, que se cumplirá en las canchas de los clubes Campestre y Unión de la capital santandereana del 8 al 10 de noviembre próximos y de la cual participarán, además, jugadores de Perú, Venezuela y Ecuador, entre ellos, Diego Elías, el peruano considerado como el mejor jugador sub 17 del ranking mundial.

INDER SANTANDER YA ESTÁ EN EL 2014

Logo InderIntensas jornadas de trabajo adelanta por estos días la Junta Directiva del Inder Santander, revisando lo hecho en el año 2013, su ejecución, sus proyectos cumplidos, los pendientes, pero especialmente lo que será la vigencia 2014, para lo que desde ya se realizan los planes de trabajo. La primera tarea es reorganizar y actualizar las finanzas de acuerdo a las necesidades propias del deporte santandereano, teniendo en cuenta que 2014 será el año de clasificación a Juegos Nacionales Tolima – Chocó 2015 y se tendrá que asistir a los torneos clasificatorios en cada una de las disciplinas.

Según el director del Inder Santander, Lic. Willams Andrés García, el trabajo ha sido muy arduo y muy serio. “El señor gobernador nos ha apoyado con una cifra cercana a los cinco mil millones de pesos para este rubro, pero necesitamos al menos 4mil millones más para garantizar la preparación para nuestros atletas; esa es una tarea que tenemos, gestionar ese recurso para nuestros deportistas”, dijo el funcionario. El Inder Santander espera en próximas semanas finiquitar varios prospectos desarrollados en el presente año para poder contar con el apoyo de la empresa privada en los próximos dos años, lo que le permita el Instituto tener las herramientas necesarias para preparar una delegación fuerte que regrese al departamento a los lugares de privilegio en el ámbito nacional.