LA CÁRCEL MODELO RECIBIRÁ ADECUACIONES EN SU INFRAESTRUCTURA

Esta fue una de las determinaciones que se dieron tras la visita de una comisión de la Vicepresidencia de Republica y funcionario del Gobierno de los Ciudadanos al centro penitenciario. El objetivo es brindar soluciones, a través de la articulación de esfuerzos, ante la crisis carcelaria que se vive en la actualidad. Según cifras del INPEC, hay más de 3.021 internos en la Modelo, cuando su capacidad máxima es de 1.200.

“Nos anunciaron por parte de la Presidencia que vienen unos importantes recursos para el mantenimiento de la infraestructura de la cárcel. Las obras se iniciarían en agosto próximo. Ya están adelantados los procesos. Se haría la ampliación para cupos carcelarios y arreglos en parte sanitaria”, dijo Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura Municipal.

Cabe recordar que el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, le propuso al vicepresidente, Óscar Naranjo, una alternativa de resocialización con personas condenadas por delitos menores o que se encuentren próximos a cumplir su pena.

“Nosotros como Administración estamos mirando el mantenimiento de la cancha. Proporcionarles a los presos un sitio donde puedan tener recreación y capacitaciones. Seguimos en la búsqueda de recursos para mejorar las condiciones de los internos de la ciudad”, agregó la funcionaria.

Con los principios de la Lógica, Ética y Estética se trabaja además en diversas estrategias de acompañamiento y apoyo humanitario en la ruta social de poblaciones vulnerables. ¡Lo Estamos Haciendo!

ESTE SÁBADO 27 DE MAYO LA ‘FERIA DE LA SALUD’ SE REALIZARÁ EN ALTOS DE BETANIA