“LA CIUDAD Y LA REGIÓN SE CONVERTIRÁN EN LOS LÍDERES DEL PAÍS EN POCO TIEMPO, PERO FALTA CONSTRUIR LAS OBRAS PROMETIDAS”

alcaldia 11El alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, reconoce que ese anhelo se está haciendo realidad aún sin contar con la infraestructura necesaria, y sin que todavía, como sucede en otras regiones del país, se esté al día con los desarrollos viales y un aeropuerto digno para los bumangueses y santandereanos. Ese logro será posible, afirmó el Mandatario, si se acometen y sortean esas obras importantes planteadas desde el Gobierno Nacional, impulsadas desde el Gobierno Departamental, con el compromiso de los Alcaldes y ciudadanos.

Si lo estamos logrando así, cómo no hacerlo cuando contemos con esas condiciones necesarísimas para hacer de esta ciudad y departamento más competitivos, más sostenibles y, por supuesto, con una mejor dinámica económica y productiva”, dijo el Alcalde. El Jefe del Ejecutivo Local celebró el desempeño a fondo que han tenido las instituciones que tienen bajo su responsabilidad el tema vial en Colombia, “y que hacen presencia esta mañana, para mostrar el compromiso con Santander y con la ciudad”.

EL DEBATE DE LA COMISIÓN SEXTA DE LA CÁMARA EN EL CONCEJO DE BUCARAMANGA

alcaldia 12Bohórquez Pedraza se refería al grueso de la bancada santandereana ante el Congreso de la República, cuyos integrantes de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes realizaron esta mañana un debate de control político desde el Concejo de Bucaramanga. Temas como el Plan de inversión en la infraestructura vial de Santander, concesiones viales, la red terciaria para el Departamento y el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea, fueron debatidos y analizados.

Unidos por una sola causa, Concejales, Senadores, Representantes a la Cámara, Ministra de Transporte, Gerentes y Directores de Institutos Descentralizados del orden nacional, departamental y local; Alcaldes del área metropolitana y líderes cívicos, se reunieron en el salón de sesiones del Concejo para evaluar entre todos los avances de los proyectos. “Hacen presencia para que entre todos evaluemos los anhelos que tenemos en Santander, Bucaramanga y su área metropolitana y sus distintas soluciones viales, aeroportuarias, nuestras vías secundarias y terciarias y el sistema de transporte masivo”, precisó el Alcalde.