LA CLÍNICA GUANE DE FLORIDABLANCA FIRMÓ CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

clinica_guane-2012-1La E.S.E Clínica Guane firmó un convenio interadministrativo con la Secretaría de Salud Departamental para la asistencia en salud a la población pobre no asegurada y a la población pobre asegurada al régimen subsidiado y que no es cubierto por el POS en Santander. Dicho convenio permitirá que la comunidad de Floridablanca se beneficie de todos los servicios en salud de primer nivel que ofrece la E.S.E Clínica Guane en su sede principal (Casco Urbano) y sus 8 centros de salud ubicados en los barrios: La Cumbre, Villabel, La Trinidad, José A. Morales, El Reposo, El Mortiño, Zapamanga II y IV etapa.

“Con la puesta en marcha de este convenio interadministrativo se ratifica una vez más la disposición que ha tenido la Secretaría de Salud Departamental de ofrecer beneficios a los florideños y el compromiso de esta gerencia con la comunidad del municipio”, reiteró la gerente de la E.S.E. Clínica Guane, Liz Mateus Santamaría, quien además invitó a la comunidad para que accedan a los servicios que ofrece la institución a su cargo. El convenio que irá por dos meses, pondrá a disposición de la población beneficiaria los servicios de Consulta Externa, Fisioterapia, Laboratorio, Rayos X, Optometría, Odontología, Vacunación y PyP.

 DIANA PAOLA SILVA ANAYA ES LA PRIMERA REINA DEL DULCE DE FLORIDABLANCA

Diana Paola Silva Anaya es la primera Reina del Dulce de FloridablancaLa bella Diana Paola Silva Anaya, representante del sector El Pomarroso, fue coronada como la primera Reina del Dulce de Floridablanca y tendrá como misión ser la embajadora, durante el año del Reinado, de las delicias que nacen del talento culinario florideño. La virreina fue la representante del barrio San Bernardo, Geraldine Durán Acevedo, mientras que el título de Princesa fue entregado a María Fernanda Tao, representante del barrio La Cumbre, quien además se ganó el título de Miss Elegancia.

Así mismo Milena Martínez Gil, representante del barrio Santa Ana fue acreedora del título Miss Fotogenia y la representante de Cañaveral, Maritza Julieth Sánchez Martínez, es la nueva Edecana de la Policía. En total fueron 8 participantes con edades entre los 15 y 21 años, estudiantes de los últimos grados de bachillerato y de carreras tecnológicas, quienes representaron con orgullo a sus sectores:

1.    Maritza Julieth Sánchez, Cañaveral

2.    Katerine Celis Villamizar, El Carmen

3.    Dora Navarro Alvárez, Favuis

4.    María Fernanda Tao, La Cumbre

5.    Jessica Andrea Villamizar Durán, Reposo

6.    Milena Martínez Gil, Santa Ana

7.    Geraldine Durán Acevedo, San Bernardo

8.    Diana Paola Silva Anaya, El Pomarroso

Este reinado  fue realizado por la Fundación Rostros Folclóricos de Floridablanca, a cargo de Ludving Eslava, con el patrocinio de la empresa privada, en especial de  los sectores textil y del dulce.