LA COMPRA DE PREDIOS PARA EL TERCER CARRIL AVANZA EN UN 50%

unnamedLa Administración Municipal ya  pagó $ 14 mil millones de pesos en la compra de predios. El total de la inversión dispuesta para esta fase es de $ 27 mil millones de pesos, explicó el Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya.

La próxima semana se vencen los términos de la enajenación voluntaria. Por tanto los propietarios de predios ubicados en el corredor primario del tercer carril, que va de Provenza hasta la Puerta del Sol, deberán acercarse a la Administración Municipal  y llevar a cabo la negociación de la propiedad. De lo contrario se procederá a expropiar los predios

Además, representantes de la consultoría de gestión informaron en el comité predial que se realiza todos los viernes desde las 7 de la mañana en la Alcaldía de Bucaramanga, que ya se venció el plazo para dos predios y ahora serán expropiados. 

LA DEMOLICIÓN DEL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO ANTONIA SANTOS NO ES UN HECHO

Clemente León Olaya
Clemente León Olaya

El Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, aseguró esta mañana que ninguna de las vías que harán parte del tercer carril pasará por encima del centro de salud del barrio Antonia Santos. Sin embargo, este predio quedará en medio de la oreja que dará la vuelta para comunicar con el sector del barrio Nueva Granada.

Por esta razón y para dar tranquilidad a la comunidad de Antonia Santos, el funcionario León Olaya aseguró que “estamos hablando con asesores de ingeniería para hacer un diseño en el que se pueda acceder sin interrumpir el tráfico vehicular y proteger la integridad física de las personas”. Dependiendo del informe que entreguen los ingenieros se tomará una decisión, explicó.