LA COMUNA 2 DE BUCARAMANGA CALIFICÓ COMO EXCELENTE EL SERVICIO QUE PRESTA LA ESE-ISABU

FOTO-ISABU-1Durante la reunión celebrada entre la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga y líderes de la Comuna 2, fueron varios los puntos positivos expuestos por los líderes de esta comunidad. Entre ellos destacaron el buen servicio que presta la ESE-Isabu, la necesidad del servicio de vacunación y control canino, tala de árboles, recolección de escombros y basuras, alto índice de consumo de drogas y prevención de embarazo en adolescentes, entre otros.

Este espacio aportó de manera significativa al control que la Secretaría de Salud ejerce sobre las entidades que regula, al lograr que dichos organismos, que están bajo su cobertura, respondan de manera oportuna a las situaciones y necesidades que tiene esta comunidad. Teniendo en cuenta que una de las necesidades primordiales de la ciudadanía es la atención primaria en salud, fueron excelentes los comentarios de los líderes y la comunidad en general frente a dicha atención recibida por parte del Instituto de Salud de Bucaramanga.

La red de servicios con que cuenta esta Institución es amplia y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de los habitantes de esta zona de la ciudad.

 Habla la comunidad:

FOTO-ISABU-secre-SAlud Víctor Manuel Vergel, líder social, dijo que “ha habido un trabajo muy importante por parte de la ESE-Isabu y se ha visitado casa a casa, a través del programa Bucaramanga Crece Contigo, razón por la que nos sentimos muy satisfechos”.

Yolanda Villamizar, presidenta de la Acción Comunal del Barrio Mirador Norte, afirmó que “el servicio que presta el ISABU es excelente. Llega hasta nuestras casas, y además nos hacen brigadas de salud y contamos con un centro de salud cerca a nuestros barrios. Eso es muy bueno porque no tenemos que gastar transporte”.

Tanto Claudia Mercedes Amaya Ayala,  Secretaria de Salud y Ambiente, como Paulo César Pedraza Gómez, gerente de la ESE-Isabu, expresaron su satisfacción al evidenciar que en todas las intervenciones los líderes identificaron una mejora en el servicio, tanto de los Centros de Salud como del Hospital Local del Norte. A la vez resaltaron la labor desarrollada por el programa Bucaramanga Crece Contigo, como programa bandera de la política social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.