LA COMUNIDAD AFRO DESCENDIENTE ELIGIÓ A SUS REPRESENTANTES AL COMPOS Y AL COMITÉ ÉTNICO MUNICIPAL

alcaldia abril 1 bbRepresentantes de diversas organizaciones afro descendientes de Bucaramanga se reunieron para elegir mediante voto popular a sus representantes al Comité Municipal de Política Social, Compos, y al Comité Étnico Municipal.  La elección se realizó en la Casa de Participación Ciudadana. Asistieron delegados de las siguientes agrupaciones: Afros del Cristal, Hormiguitas Afro, Nelson Mandela, Kilombo, Afrodecol, Facoz, Amina y Raíces Afro.

El Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la Secretaría de Desarrollo Social fueron los responsables de citar a los integrantes de la comunidad y velar por la ejecución del protocolo establecido por el Concejo Electoral para la correcta realización de la actividad. Luego de que el proceso se desarrollara mediante el voto secreto y de manera organizada, fueron seleccionados Luis Ibargüen como representante al Comité Municipal de Política Social y Amalia Quiroz como vocera de la comunidad en el Comité Étnico Municipal.

Para garantizar la transparencia de la votación, el agente Jorge Enrique Zafra, representante de la Policía Nacional, y Natalia Rincón, representante del Ministerio Público, fueron los veedores del proceso electoral.