“LA CORRUPCIÓN ES UN SISTEMA QUE GENERA CANDIDATOS DE COMPLICIDAD”

Así lo expresó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, quien modificó los antiguos códigos de comportamiento de la política tradicional y llegó al poder gracias al voto de opinión.

Sin cambiar ni una ley, se combatió y se desterró la corrupción en el Municipio. Las licitaciones con pluralidad de oferentes, el manejo eficiente de las finanzas públicas y la destinación transparente de recursos para obras y programas sociales, entre otros aspectos, son muestras de transformaciones que tienen reconocimiento en el ámbito nacional

“Esto es muy sencillo, es no dejar robar. Los procesos de licitación y la selección de personal se deben hacer idóneamente, buscando la mayor participación y sin descuidar la calidad”, dijo Hernández Suárez.

Es de anotar que en el 2015 el promedio de oferentes en las licitaciones públicas era de tan solo 1,4. La cifra, en los procesos desarrollados en el 2018, se elevó 43,4. La Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, y el Comité de Transparencia por Santander han destacado dicho trabajo.

“No se deben hacer pliegos acomodados a la politiquería. El amancebamiento del poder ejecutivo con el legislativo no es democrático, es mafioso y sistemático en contravía de los intereses de la comunidad”, agregó el burgomaestre. Basados en una gestión en donde prima la dignidad, se reivindicó la confianza en el ejercicio de lo público y se desmanteló la maquinaria del saqueo y la mentira. ¡Lo Estamos Haciendo!