LA CUARTA VERSIÓN DE LA TIENDA VACÍA SUPERÓ SU META CON EL 27% DE LO ESPERADO

Bucaramanga, 10 de enero de 2019. Ha concluido la cuarta versión de La Tienda Vacía con resultados muy positivos superando su meta establecida de 2018. Este es un proyecto donde se seleccionan algunas fundaciones que benefician a niños, personas mayores, animales y entre otros para la entrega de donaciones en Parque Caracolí Centro Comercial.

La Tienda Vacía, es una iniciativa mundialmente reconocida por generar solidaridad a través de la moda, acogida por Parque Caracolí Centro Comercial, en el que se unen entidades como RCN Radio, Vanguardia Liberal, Agencia Urb y Publicom. En su cuarta edición, la meta fue conseguir más de 30.000 unidades y superar los resultados obtenidos en el 2017, sin embargo, se logró recoger 8.209 unidades más del esperado para un total de 38.209 con un peso de 6,5 toneladas.

“Estamos contentos de los resultados positivos que obtuvimos en la cuarta versión de está increíble iniciativa. El cumplimiento total fue del 127%, es decir que superamos el 27% de lo esperado. Esto es muestra del apoyo y la solidaridad por parte de los bumangueses con este tipo de proyectos a favor de la solidaridad ciudadana.” Afirmó, Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí Centro Comercial.

Las donaciones se realizaron del 22 de noviembre al 31 de diciembre en el tercer piso del Centro Comercial donde se encontraba ubicada la tienda vacía. En este espacio las personas podían entregar una donación para apoyar a varias fundaciones de la ciudad, desde prendas nuevas, usadas, alimentos, juguetes y mascotas.

Cantidad de unidades recogidas para las fundaciones beneficiadas por La Tienda Vacía:

La Fundación Club Kiwanis que busca fortalecer la formación integral de niños y niñas a fin de que puedan construir un mejor futuro para ellos y sus familias, logró obtener un total de 3.606 artículos con un peso de 709,25 Kilos.

La Fundación Salvar que trabaja y apoya personas que no cuentan con un techo propio, brindándoles alimentación y apoyo para salir de su condición, logró obtener un total de 6.262 artículos con un peso de 1.002 Kilos.

La Fundación Colombo-Alemana que trabaja por el desarrollo y futuro de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y alto riesgo social, logró obtener un total de 5.675 artículos con un peso de 559 Kilos.

La Fundación Sin Límites a la inclusión que brinda apoyo en la rehabilitación de las personas con discapacidad intelectual por medio del deporte y la cultura con un enfoque incluyente, logró obtener un total de 3.417 artículos con un peso de 501 Kilos.

La Fundación Hope que trabaja en el apoyo escolar a niños y jóvenes con tratamientos clínicos de cáncer, logró obtener un total de 19.319 artículos con un peso de 1.838 Kilos.

La Fundación Caridad Animal que apoya y trabaja por perros y gatos abandonados mediante un albergue donde reciben estos animales y velan por su cuidado, logró obtener un total de peso de 1.926Kilos en comida para mascotas.