LA CULTURA INDIA LLEGA A LA UIS

Para fortalecer la multiculturalidad, la internacionalización y garantizar lazos de amistad con otros países del mundo, la Universidad Industrial de Santander celebrará este jueves 3 de mayo el Día de la India Bharat Diwas, evento que contará con la participación especial de Ravi Bangar, embajador de este país asiático.

La apertura del evento tendrá lugar en el Auditorio Guillermo Camacho Caro de la UIS, a partir de las 9:00 de la mañana, donde estudiantes del Club Cultural realizarán una bienvenida al estilo indio.

Entre otras actividades se programaron conferencias sobre relaciones bilaterales entre Colombia y la India, investigaciones conjuntas sobre aceites aromáticos e información sobre becas ITEC (Indian Technical and Economic Cooperation), dirigida por el agregado cultural Ashok K. Sharma.

Asimismo, para los amantes de esta cultura asiática se realizarán charlas de medicina natural de la India, conversatorios sobre yoga, exhibición de libros, juegos y pinturas típicas, demostraciones de tatuajes en Henna – Mandalau y escritura del país asiático, entre otros.

También se tiene programada la proyección de la película Mahatma Gandhi, a las 2:00 de la tarde en el Auditorio Guillermo Camacho Caro y una sesión de yoga, dirigida por la profesora Clara Guerrero, a partir de las 4:00 de la tarde en el salón Roberto Sepúlveda de la Casona La Perla.