LA DANZA DE GIFOS ESTARÁ EN SIENTO5 ¡EL CENTRO VIVE!

Con la presencia de los grupos Tanainas (adultos) y Pregoneritos (niños) de la Corporación Grupo de Integración Folclórica de Santander, GIFOS, se realizará Siento5 este jueves 8 de junio a las 4:00 pm en el Parque García Rovira.

La Corporación Grupo de Integración Folclórica de Santander, GIFOS, es una entidad sin ánimo de lucro que surgió como una necesidad para ordenar, clasificar, catalogar y proyectar el abundante material recopilado durante 20 años de investigación; fue fundada hace 18 años por su director el Licenciado José Guillermo Laguna.

Desde su creación ha realizado un sin número de actividades dentro y fuera del departamento, tales como: talleres e intercambios realizados grupos y directores de las diferentes áreas del país, capacitaciones, encuentros, festivales, conferencias, beneficiando a barrios, instituciones y centros educativos de Bucaramanga y Santander.

VIERNES CULTURAL EN COAVICONSA

El programa institucional Viernes Cultural llega esta semana al Barrio Coaviconsa, de la Comuna 11, con un concierto de música carranguerra y campesina, a cargo de Carlos Rodríguez y el Sabor Fiestero.  La cita es a las 7:00 pm, en el Parque Principal ubicado en la Carrera 13D con Calle 103A.

Esta agrupación ha sido ganadora de varios concursos. Recibió el premio a Mejor Requinto en los Encuentros Boyacenses 2011, el Guane de Oro, en San Gil Santander, entre otros. Además, ha sido jurado en varios municipios, impulsando siempre nuestra música carranguera y campesina desde sus raíces.