LA DIRECTORA DE LA CASA DE JUSTICIA DE FLORIDABLANCA PODRÍA SER LA REPRESENTANTE DE LAS 100 CASAS DE JUSTICIA DE COLOMBIA

floridablanca 11La directora de la Casa de Justicia de Floridablanca, Carmenza Ochoa Mancipe, fue elegida gracias a 9 votos a hacer parte de la terna de los aspirantes que se le presentará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que elija al Representante del Grupo de Casas de Justicia ante el Consejo Nacional de Conciliación y Acceso a la Justicia, organismo asesor del Gobierno Nacional.

La Directora de la Casa de Justicia tendría como responsabilidad trabajar por el mejoramiento del acceso a la justicia y los mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia con los Ministros del Interior, Justicia, Trabajo y de Seguridad Social y de Educación; el Procurador General de la Nación, el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el Director del ICBF, los Representantes de los Centros de Conciliación o Arbitraje, el Representante de los Consultorios Jurídicos de las Universidades y el Representante de los Notarios. La terna la complementan los Directores de Casas de Justicia de Popayán y Ciudad Bolívar en Bogotá.

“Solo queda esperar que el señor Presidente, Juan Manuel Santos haga su elección. Sería un orgullo para mí como líder de la Casa de Justicia de Floridablanca, representar a mis compañeros de estos 100 Centros Interinstitucionales que actualmente existen en el país, y tener la oportunidad de hacer grandes aportes para el mejoramiento de la justicia. Ahora esperamos que Floridablanca sea la beneficiada con esta elección, con ello la Administración Municipal Primero Floridablanca, alcanzaría otro logro más a favor del  Municipio Corazón del Área Metropolitana”, manifestó la directora de la Casa de Justicia de Floridablanca, Carmenza Ochoa Mancipe.

LA INSTITUCIÓN JOSÉ ANTONIO GALÁN LE DICE NO AL TRABAJO INFANTIL

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa administración de Primero Floridablanca trabaja en equipo con la Fundación Telefónica y su aliado Fundación Estructurar por erradicar y sensibilizar acerca de la problemática que genera para nuestra sociedad el trabajo infantil. Es por eso que cerca de 260 niños y niñas en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana actualmente reciben ayudas educativas, recreación, kit educativos y asesorías familiares, en busca de erradicar el trabajo infantil. Estas actividades se realizan en jornada contraria a la educativa y están a cargo de personal profesional especializado que genera confianza para los niños y niñas, padres de familia y para la institución educativa.

Y en las últimas horas el voluntariado de la Fundación Telefónica entregó junto con la Administración de Primero Floridablanca 126 kit escolares en el Instituto José Antonio Galán. “Esta entrega de útiles escolares es un incentivo para que los chicos puedan enfocarse en sus estudios y no en el trabajo”, aclaró Néstor Fernando Díaz Barrera, Alcalde de Floridablanca. A su vez Marian Mayorga Molina, líder del Voluntariado de la Fundación Telefónica, puntualizó que  “estos kit son un esfuerzo de los voluntarios que sacamos de nuestro propio bolsillo y haciendo actividades para recoger fondos”.